FESTIVAL DE LITERATURA DE LONDRES

IMG_9151

Hoy comienza una edición más del ‘London Literature Festival’ (‘Festival de Literatura de Londres’) en el Southbank Centre.

Este evento literario anual se lleva realizando en la icónica institución cultural de la orilla sur del Támesis desde hace 9 años y cuenta con la participación de grandes figuras del mundo de las letras.

Este año el festival está subtitulado ‘Tell me something I don’t know’ (‘Cuéntame algo que no sepa’) y según los organizadores acoge el espíritu de la aventura e invita a sus participantes a explorar el mundo mediante las palabras.

El festival cuenta con más de 60 eventos literarios programados para las 2 semanas de su duración. Habrá lecturas de ficción y poesía, charlas, debates, lanzamientos de libros, entrevistas a escritores, música, y hasta eventos de “cócteles y literatura”.

Entre los eventos más destacados se encuentran: una charla explorando la fascinante imaginación de Terry Gilliam, el director de cine y ópera que encontró fama como el creador de las animaciones surrealistas de los Monty Python; una lectura completa de la novela ‘Moby Dick’ durante 4 días seguidos; un evento en el que la exitosa novelista Ali Smith presenta a un joven escritor; el gran cantante galés Sir Tom Jones presentará su autobiografía e interpretará algunas de sus canciones favoritas; y en el último día del festival varios de los 6 finalistas de uno de los premios literarios más importantes del mundo anglosajón (Man Booker Prize) leerán extractos de sus novelas nominadas al premio, el cual se entregará al día siguiente del fin del Festival de Literatura.

El festival cuenta con eventos gratuitos y los que son de pago varían desde £8 hasta £50. La lectura completa de la novela ‘Moby Dick’ estará a cargo de varios escritores y actores y será completamente gratis.

Información Práctica

El London Literature Festival se llevará a cabo desde hoy lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre en el Southbank Centre de Londres.

Para más información de cada uno de los más de 60 eventos programados en el festival visita la web oficial del Festival de Literatura.

El Southbank Centre está compuesto de varias salas y espacios públicos, así que si vais a asistir a algunos de los eventos llegad con tiempo para que localicéis el lugar de vuestro evento con antelación.

La construcción del Southbank Centre fue lo que originó toda la transformación del southbank, de un lugar dilapidado a una de las zonas culturales más vibrantes de Europa. El Southbank Centre os lo mostramos y la historia de esta transformación os la contamos a diario en nuestro tour Ribera del Támesis.

La estación más cercana al Southbank Centre es Waterloo: líneas gris (Jubilee), negra (Northern), marrón (Bakerloo).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *