Acaba de terminar Halloween y ya tenemos Navidad en Londres

Esta artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2015! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Aunque apenas acaba de pasar Halloween aquí en Londres ya está casi todo listo para la Navidad.

Anoche Londres se veía llena de gente disfrazada asistiendo a las diferentes fiestas que se organizan usualmente por estas fechas. Nosotros como siempre tuvimos mucha más gente de lo normal en nuestros tours de Jack el Destripador y Londres Macabro.

Tras la noche de Halloween llega el mes de noviembre y prácticamente el comienzo del invierno y después de que la gente está empezando a hacerse a la idea del frío intenso y los días más cortos (especialmente aquí en el hemisferio norte) llega el mes de diciembre con todas las luces y las decoraciones navideñas, las ferias, la comida y, por supuesto, las compras y los regalos.

La cuestión es que aquí en Londres cada año hemos notado como el espacio de tiempo entre Halloween y Navidad se ha ido reduciendo considerablemente. Hasta hace más de 10 años aquí en la capital británica se podía percibir el tiempo que transcurría entre Halloween y Navidad. Pero en los últimos 10 años hemos notado como el mes de noviembre ha estado paulatinamente desapareciendo del calendario ya que las luces, las decoraciones y las ferias navideñas cada vez se van instalando más cerca a la fecha de Halloween que a la del 25 de diciembre.

Este año las grandes tiendas londinenses Harrods y Selfridges empezaron a ofrecer productos navideños y abrieron parte de sus secciones de Navidad desde el mes de agosto. Sí, desde AGOSTO! Y esta es precisamente la razón por la cual la Navidad aquí en Londres cada año comienza más pronto.

La época navideña es la mejor época del año en términos de ventas para las tiendas. ¿Y si esta es la mejor época para el comercio por qué en lugar de tener 2 semanas de compras navideñas no extender este período a 2 meses? Este es el razonamiento que asumimos están realizando los directores de las grandes tiendas de Londres.

Este año nos enteramos de que otra excusa para abrir tan pronto las secciones navideñas es porque en verano vienen a Londres muchos turistas que viajan solamente una vez al año. Esta gente que solo viene a Londres en verano se pierde la oportunidad de hacer las compras navideñas en las icónicas tiendas de Londres. Por lo tanto estas grandes tiendas –“pensando siempre en el cliente”- decidieron darle la oportunidad a aquellos que no vienen a Londres en invierno de hacer sus compras navideñas en pleno verano.

El resultado de esto es que las otras tiendas, por no quedarse atrás, también empiezan abrir sus secciones navideñas más pronto. Y por supuesto también lo hacen las ferias, las pistas de patinaje sobre hielo y toda la industria que hay alrededor de estas fechas y celebraciones. En un mundo en el que el dinero lo mueve todo la posibilidad de más ganancias suponemos que estará por encima de las tradiciones y las costumbres.

Así que aquí en Londres ya poco a poco nos vamos acostumbrando a que todo lo navideño comience más pronto cada año. Aunque nos llama la atención lo poco que parece notarlo la gente y la poca resistencia a este cambio; o la gente ya está muy cegada por el rápido dominio del mundo del consumismo o por el contrario a la gente le encanta la idea de poder disfrutar de todas las luces y actividades navideñas lo más pronto posible para ayudarles a sobrellevar lo deprimente de los días cortos y fríos de fin de año.

Aunque apenas anoche fue Halloween, el pasado jueves se inauguró ya la pista de patinaje sobre hielo del Museo de Historia Natural y hoy 1 de noviembre es el encendido oficial de las luces navideñas de la Oxford Street. Efectivamente, enlazando Halloween con Navidad en menos de 24 horas!

Así que ya sabéis, este año la Navidad en Londres comienza prácticamente hoy 1 de noviembre, un día después de Halloween. No os sorprendáis si en los próximos años estamos escribiendo sobre el encendido de las luces navideñas antes de Halloween o hasta en pleno verano!

Aquí en Londres en Español, aunque nos parece que es muy pronto para comenzar con todo lo navideño, debemos reconocer que Londres en Navidad es una ciudad muy diferente a la del resto del año, con un encanto único y especial. En los próximos días estaremos publicando artículos con fotos de algunos de las mejores tiendas, escaparates, decoraciones, pistas de hielo, árboles, ferias, iluminación pública, mercados y todo lo relacionado con la Navidad aquí en Londres. También pronto anunciaremos todos los detalles de nuestro tradicional tour Londres Navideño con el cual podéis disfrutar de la historia de lo mejor de Londres en estas fechas festivas.

Seguid pendientes de nuestro blog para que no os perdáis nada de lo mejor de la Navidad en Londres, especialmente si no vais a venir a la ciudad en esta época festiva.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *