HUELGA DE TRANSPORTE EN LA LÍNEA DLR DE LONDRES

Mañana martes 3 de noviembre comenzará una huelga de los trabajadores de la línea DLR del sistema de transporte público de Londres.

La línea DLR es la que conecta la City (el casco antiguo y el distrito financiero) con la zona de los Docklands y gran parte del este de Londres. Esta línea, a diferencia de las otras líneas del metro de Londres, opera mayoritariamente sobre y por encima de la superficie de la ciudad, ofreciendo vistas de las zonas que atraviesa.

Esta línea viene operando desde 1987 de manera automática y sus trenes no requieren un conductor, aunque sí deben tener por lo menos un operario dentro del tren.

La huelga se debe a una disputa en la que los empleados están pidiendo mejora en las condiciones de trabajo y que sus empleadores dejen de utilizar personal contratado en agencia externas.

Hasta hoy se estuvieron realizando negociaciones para prevenir la huelga pero como no se llegó a un acuerdo la huelga se realizará a partir de mañana martes a las 03:59 y durará hasta la misma hora del jueves 5 de noviembre. Es decir que no habrá servicio en la línea DLR todo el día de mañana (martes) y todo el día del miércoles. Se espera que el servicio regrese a la normalidad el jueves por la mañana.

Así que todos los que vivís en Londres y dependéis de esta línea para transportaros y todos los que venís de viaje a Londres esta semana y estaréis hospedados en las zonas que cubre esta línea programad muy bien vuestros viajes porque no vais a poder usar el servicio de la DLR en estos días. Y para los que estáis de visita tened en cuenta que las zonas que cubre esta línea no están muy bien conectadas al centro de Londres con el servicio de buses. Si vuestro hotel o apartamento/piso está cerca a una de las estaciones de esta línea lo más probable es que para llegar al centro de Londres tengáis que coger 2 autobúses.

Información Práctica


La línea DLR del sistema de transporte público de Londres no estará en funcionamiento mañana martes 3 y el miércoles 4 de octubre debido a una huelga de trabajadores. Se espera que el servicio regresa a su normalidad el jueves 5 de noviembre.
Si venís de visita a Londres y estais hospedados en las zonas a las que sirve esta línea informaos muy bien sobre las rutas de buses ya que estas zonas no están muy bien conectadas con el centro de Londres y en la mayoría de los casos tendríais que coger 2 autobuses para llegar al centro de Londres y sus atracciones turísticas.

A continuación os dejamos la página de Transport for London donde podéis programar vuestro viaje en bus desde la estación más cercano a vuestra acomodación hasta el centro de Londres.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *