EL DÍA DE MUERTOS EN EL MUSEO BRITÁNICO

El pasado fin de semana el British Museum (Museo Británico) conmemoró el popular Día de Muertos mexicano en su gran sede de Bloomsbury.

Este año el Reino Unido se encuentra “hermanado” con México y además de la visita del presidente Enrique Peña Nieto también se han instalado obras de arte contemporáneo en varios lugares de Londres, como los dedos gigantes (‘You’) en Charing Cross y la nueva obra de la Turbine Hall de la Tate Modern.

El Museo Británico también se ha unido al vínculo con México celebrando el popular Día de Muertos desde el pasado 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.

Además de los eventos que organizó el gran museo londinense su vestíbulo central también fue adornado con varios objetos relacionados con la tradicional conmemoración mexicana.

Entre la variada decoración el museo instaló 4 marionetas de esqueletos enormes de más de 11 metros de altura. Pero de lo que estamos seguros es que entre los miles de visitantes que asistieron al museo entre el viernes y el lunes pocos de ellos se enteraron de que estos 4 esqueletos enormes son los originales que se utilizaron en el rodaje de la más reciente película de la saga de James Bond: Spectre.

Varias escenas de esta película se rodaron en México recreando las conmemoraciones del Día de Muertos. Estos esqueletos fueron construidos para la película por artistas mexicanos bajo la dirección de Daniela Rojas y el director de arte de la película Ben Collins. Y así como uno de los Aston Martin de la película (el DB10) se trajo a Londres y se exhibió completamente gratis en el evento de coches antiguos de la Regent Street del fin de semana pasado, estos 4 esqueletos también se trajeron desde México y fueron expuestos todo el fin de semana en el Museo Británico.

Como parte de las decoraciones también se instalaron los tradicionales cráneos de azúcar y para todos los que no habéis ido a los eventos del Museo Británico y para los que no vivís aquí en Londres a continuación os dejamos algunas fotos que sacamos nosotros en el museo. Los que ya habéis visto la película seguramente reconoceréis los esqueletos.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *