ESTA SEMANA EN LONDRES (DEL 16 AL 22 DE NOVIEMBRE)

A continuación os dejamos una pequeña lista de lo más destacado en Londres esta semana en cuanto al tiempo, cierres del metro y algunos eventos. Nuestro propósito es que este artículo os pueda servir un poco a la hora de programar vuestra visita a Londres.

Así que si venís de viaje a Londres esta semana seguid leyendo para que os hagáis una idea del tiempo que tendremos aquí en los próximos días, qué tramos de líneas de metro van a cerrar el fin de semana (siempre hay cierres los fines de semana) y algunos de los eventos más destacados a los que quizá os pueda interesar asistir o que puedan afectar vuestra estancia aquí en la capital británica.

CLIMA

Esta semana, al igual que la pasada (y la anterior), estará constantemente nublada aquí en Londres, con pronóstico de lluvia para el lunes a partir de las 19.00, levemente el miércoles sobre las 15.00, y durante gran parte del día tanto el jueves como el viernes; por el momento para el fin de semana las previsiones no indican lluvia (pero esto puede cambiar) y lamentamos informaros que prácticamente no veremos el sol aquí en la capital británica en esta semana (aunque esto no debería ser noticia para nadie).

La sensación térmica será de un promedio de 9ºC hasta el jueves y de unos 4ºC para el viernes, sábado y domingo.

Si venís esta semana de viaje a Londres aconsejamos que traigáis ropa de abrigo y paraguas.

METRO

Estos son los cierres en líneas del metro de Londres planeados para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre:

DISTRICT LINE (VERDE): Cerrada entre Aldgate East y Upminster, todo el fin de semana.

HAMMERSMITH & CITY LINE (ROSA): Cerrada entre Liverpool Street y Barking, todo el fin de semana.

WATERLOO & CITY LINE: Como siempre, cerrada el domingo.

EVENTOS

-El miércoles es la inauguración de una de las pistas de patinaje más espectaculares y elegantes de Londres, la de Somerset House. Podréis disfrutar de esta pista hasta el 10 de enero. Más info aquí. Somerset House (y su preciosa pista de hielo) es uno de los lugares que vemos en nuestro tour de Covent Garden.

-El jueves comienza el festival gastronómico y de restaurantes Taste of London, en su edición de invierno, enfocada a la época festiva (ya os contamos sobre la edición veraniega aquí). Del jueves 19 al domingo en Tobacco Dock, en el este de Londres.

-El viernes comienza una Roller Disco en el Southbank Centre. Se trata de una ‘discoteca sobre patines’, para que vayáis a darlo todo bailando sobre ruedas al ritmo de la música (y es una buena actividad de invierno, porque es bajo techo). Podéis llevar vuestros propios patines o alquilarlos allí. Desde el 20 de noviembre al 17 de enero. Más info aquí.

-El viernes es la inauguración de uno de los lugares más encantadores de Londres en la época navideña: el mercado estilo alemán situado en el Southbank, en la orilla sur del río. Multitud de cabañas de madera vendiendo comida, artesanía, vino caliente con especias y mucho más. Hasta el 24 de diciembre en el párking de Hungerford Bridge. Más info aquí.

-El viernes empieza Winter Wonderland, la enorme feria navideña que un año más regresa al Hyde Park londinense. En Winter Wonderland podréis encontrar atracciones de feria (montañas rusas, casas del terror, noria, y mucho más), un mercadillo de artesanía, una pista de patinaje, pubs y restaurantes en cabañas de madera, puestos de comida, la cueva de Papá Noel, un ‘palacio de hielo’, shows de circo, actuaciones musicales y mucho más. En Hyde Park del viernes 20 de diciembre al domingo 3 de enero. Más info aquí.

-El mismo viernes 20 será también el encendido oficial de las luces navideñas del precioso mercado de Leadenhall, en la City of London (que muchos conocéis por nuestro tour Londres Antiguo).

-Este sábado termina la obra de teatro ‘Photograph 51’, sobre la científica británica Rosalind Franklin, protagonizada por Nicole Kidman. Es la última oportunidad para ver a esta gran estrella de Hollywood sobre las tablas del West End de Londres. En el Noël Coward Theatre.

-Ya se encuentra abierta la pista de patinaje sobre hielo del Natural History Museum (Museo de Historia Natural), una de las pistas más preciosas de las muchas que abren aquí en Londres durante la temporada navideña y de fin de año. Más info aquí.

-El jueves 5 de noviembre comenzó la exposición anual de los premios de fotoperiodismo World Press Photo. En la exposición se ven cientos de fotos incluyendo las ganadoras en varias categorías. La exposición se realiza en el Royal Festival Hall y la entrada es gratuita. Mas info aquí.

– Ya ha comenzado la exposición dedicada exclusivamente a los retratos del famoso maestro español Francisco Goya en la National Gallery. La exposición cuenta con más de 70 retratos incluyendo pinturas, dibujos y miniaturas pertenecientes a colecciones públicas y privadas de diferentes lugares del mundo. Más info aquí.

-Os recordamos que en el Madame Tussauds hay una nueva atracción de Star Wars en la que se han recreado muy fielmente 11 sets de la legendaria saga de películas. En la atracción tenéis la oportunidad de sentaros con Han Solo en la cantina de Mos Eisley y hasta pilotar el Halcón Milenario al lado de Chewbacca!

– La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum. Hasta el 2016. Más info aquí.

TOURS

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *