VENDAVAL HOY AQUÍ EN LONDRES

Esta tarde tendremos vientos huracanados de hasta 90Km/h aquí en Londres.

A partir del mediodía de hoy llegará a la costa oeste y suroeste del Reino Unido una tormenta del atlántico a la que se le ha llamado ‘Barney’. Y aunque las zonas más afectadas serán las ciudades y pueblos más cercanos a la costa aquí en la capital británica llegaremos a experimentar vientos de hasta 90Km/h según las autoridades.

De hecho Londres se encuentra en alerta amarilla de lluvia y sobre todo de viento a partir de las 16:00. El viento no será constante, serán más bien ráfagas intermitentes pero con mucho fuerza.

La última vez que tuvimos una tormenta de este tipo aquí en Londres la fuerza del viento fue suficiente para derribar algunos árboles, anuncios publicitarios de tiendas y causó caos en servicios de trenes y en vuelos desde algunos de los aeropuertos que sirven a la capital.

Aunque la alerta amarilla de viento y de lluvia estará vigente hasta las 2 de la mañana se espera que sigamos teniendo vientos muy fuertes todo el día del miércoles hasta por la noche.

Según el pronóstico la tormenta habrá pasado ya el jueves pero ese mismo día viene un frente de frío de Irlanda que bajará dramáticamente las temperaturas aquí en Londres. Hasta el momento hemos estado disfrutando de un muy “buen otoño” con promedio de temperaturas de 13°C, pero a partir del viernes se pronostica que las temperaturas bajen a 2°C.

Así que para los que vivís aquí y para los que estáis de visita en Londres, no está demás que vayáis con cuidado esta tarde y esta noche, especialmente si pasáis por zonas con árboles y ramas o estructuras que se puedan caer. Y para los que venís el fin de semana empacad ropa de invierno!




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *