HOY ABRE LA PISTA DE PATINAJE DE SOMERSET HOUSE

Hoy abrirá al público la pista de patinaje sobre hielo de Somerset House.

Cada año se instalan en Londres varias pistas de patinaje para coincidir con las celebraciones de la temporada festiva. El pasado 29 de octubre abrió la primera de ellas, la pista de patinaje del Museo de Historia Natural y hoy es el turno de la pista de Somerset House.

Somerset House es un palacete que se encuentra en la orilla norte del río Támesis y muy cerca de Covent Garden. El edificio cuenta con un gran patio central en el que durante el año hay una fuente con chorros verticales de agua que salen directamente desde el suelo. Pero a final de año la fuente le cede el turno a una pista de hielo, y esta pista de patinaje de Somerset House es sin duda una de las más populares de todas las que se instalan en Londres ya que es considerada una de las más románticas de la ciudad.

La pista de patinaje está patrocinada por la icónica tienda londinense Fortnum & Mason y frente a la pista hay un enorme árbol navideño decorado, entre otras cosas, con las tradicionales cestas (hampers) navideñas de la tienda.

Las sesiones de patinaje son de 1 hora y su precio varía desde £8.80 hasta £18 dependiendo del día pero también de la hora a la que queráis patinar. Además de las sesiones normales de patinaje también hay programadas noches de disco (club nights) en las que reconocidos DJs estarán pinchando lo mejor de diferentes géneros de música.

Además de la pista de patinaje también hay varios bares con oferta de comida y bebidas, incluyendo el ya tradicional mulled wine (vino caliente con especias), y también hay una pequeña galería navideña construida por la tienda Fortnum & Mason. Así que la visita a la pista es un muy buen plan hasta para los que no disfrutáis de la experiencia de patinar.

Anoche fue inaugurada la pista con varios VIPs y celebrities que fueron invitados a probar el hielo y esta noche ya abrirá oficialmente al público.

La pista de patinaje sobre hielo la vemos y la historia de Somerset House os la contamos en 2 de nuestras visitas guiadas por Londres: en el Tour Londres Navideno Parte I y en el Tour Covent Garden.

Aquí os dejamos una pequena selección de fotos que hicimos nosotros anoche cuando le estaban dando los últimos retoques a la pista antes de que empezarán a patinar las celebrities.

  • DSC_0075

  • DSC_0047

  • DSC_0077

  • DSC_0082

  • DSC_0053

  • DSC_0051

Información Práctica


La pista de patinaje sobre hielo de Somerset House abrirá al público hoy miércoles 18 de noviembre.

Las sesiones de patinaje son de 1 hora y el precio de las entradas es a partir de £8.80 para adultos dependiendo de la hora de la sesión.

La pista y los bares están abiertos al público desde las 10:00 hasta las 22:00 (y hasta las 23:00 algunos días).

Para más información sobre los horarios de apertura y el precio de las entradas dependiendo del día y de la hora, así como para la reserva de tickets, visitad la web oficial de Somerset House.

Además de la pista también hay varios bares con oferta de comida y bebidas.

Las estaciones más cercanas a la pista son:
-Temple: líneas verde (District) y amarilla (Circle)
-Covent Garden: línea azul oscuro (Piccadilly)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *