FIN DE SEMANA DEL 12 Y 13 DE DICIEMBRE EN LONDRES

A continuación os dejamos una pequeña lista de algunos de los eventos más destacados para este fin de semana del 12 y 13 de diciembre en Londres:

-Hoy viernes comienza aquí en Londres la BRICK 2015, una gran convención para fans de LEGO. Habrá charlas, una gran tienda, competiciones, piscinas de piezas de Lego, fanzones y muchos eventos más. En el ExCel, el 11, 12 y 13 de diciembre. Más info aquí.

-Mañana sábado 12 de diciembre no os sorprendáis si veis muchísima gente por las calles de Londres vestidos de Papá Noel: es la SantaCon 2015, un evento que se hace en distintas ciudades en el mundo y que consiste en vestir de Papá Noel y salir a recorrer las calles de la ciudad (hay unas rutas ya establecidas) junto con otros miles de ‘Santas’. El mejor lugar para obtener información sobre este evento en Londres es su página de Facebook (normalmente los puntos de encuentro de las rutas se mantienen secretos hasta horas antes del evento).

-Mañana sábado 12 comienza otro mercado navideño, en esta ocasión en el Barbican Centre! Serán 35 puestos, distribuidos en los vestíbulos de este gran centro de artes en la City of London, en los que se venderán juguetes, artesanía, ropa, joyas, y muchos más productos, todos de vendedores locales y la mayor parte de ellos hechos a mano. Por supuesto, habrá vino caliente con especias, mince pies y otros dulces navideños. Hasta el 21 de diciembre. Click aquí para más información.

-El sábado 12 hay un evento llamado Fair Christmas Fayre, en un local de la Oxford Street. Se trata de una feria de productos navideños, enfocada en comercio justo, con artesanía, productos ecológicos, vintage y hechos a mano. En Regent Hall, 275 de Oxford Street el sábado 12 de 11:00 a 18:00. Más información aquí.

-El sábado 12 es la última fecha de la exposición del gran artista norteamericano Cy Twombly en la Gagosian Gallery. Más info aquí.

-El domingo 13 termina la exposición del famoso artista chino Ai Weiwei en la Royal Academy de Londres. Más información aquí.

-Para los amantes del fútbol que venís a Londres esta semana y os hace ilusión ver un partido de la Premier League en directo este fin de semana se jugarán 3 de ellos aquí en la capital británica. El sábado el Crystal Palace recibe la visita del Southampton a las 15:00. Ese mismo sábado y a la misma hora el West Ham se enfrenta al Stoke City en el Boleyn Ground al este de Londres (y esta es la última temporada en que el West Ham jugará en su famoso estadio). Y el domingo el Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino recibe al Newcastle a las 16:00 en el norte de Londres.

-Ya se instaló y se realizó el encendido oficial del árbol navideño de Trafalgar Square. En este artículo os contamos un trozo de historia de uno de los árboles más famosos del mundo.

-Y ya está inaugurado -y bendecido- el belén de la Plaza de Trafalgar, como os contamos ayer aquí en nuestro blog de Londres.

-Ya se encuentra abierta una de las pistas de patinaje sobre hielo más espectaculares y elegantes de Londres, la de Somerset House. Podréis disfrutar de esta pista hasta el 10 de enero. Más info aquí. Somerset House (y su preciosa pista de hielo) es uno de los lugares que vemos en nuestro tour Londres Navideno Parte I.

-Y si queréis patinar sobre hielo pero también habíais planeado ver el Natural History Museum (Museo de Historia Natural) os recordamos que éste también cuenta con una preciosa pista de patinaje sobre hielo justo al lado de su preciosa fachada neogótica. Toda la información sobre la pista, precios y horarios de apertura la encontrais aquí. En esta pista además hay descuento para estudiantes de lunes a miércoles y sesiones extendidas de hasta 3 horas de lunes a viernes por la mañana.

-Y si os gusta patinar pero no sobre hielo, hay una Roller Disco en el Southbank Centre. Se trata de una ‘discoteca sobre patines’, para que vayáis a darlo todo bailando sobre ruedas al ritmo de la música (y es una buena actividad de invierno, porque es bajo techo). Podéis llevar vuestros propios patines o alquilarlos allí. Desde el 20 de noviembre al 17 de enero. Más info aquí. Esta disco en patines os la mostramos en nuestro tour La Ribera del Támesis.

-Ya se encuentra abierta al público Winter Wonderland, una de las más grandes y mejores ferias navideñas de Europa. En Winter Wonderland podréis encontrar atracciones de feria (montañas rusas, casas del terror, noria, y mucho más), un mercadillo de artesanía, una pista de patinaje, pubs y restaurantes en cabañas de madera, puestos de comida, la cueva de Papá Noel, un ‘palacio de hielo’, shows de circo, actuaciones musicales y mucho más. En Hyde Park del viernes 20 de diciembre al domingo 3 de enero. Más info aquí.

-Si os gustan los mercadillos navideños tradicionales al estilo alemán no podéis dejar de visitar el del Southbank, en la orilla sur del río. Multitud de cabañas de madera vendiendo comida, artesanía, vino caliente con especias y mucho más. El mercado también cuenta con una enorme cabaña escandinava donde podéis disfrutar de mulled cider (sidra caliente con especias) con buena música. Hasta el 24 de diciembre en el párking de Hungerford Bridge. Más info aquí. Este mercado navideno os lo mostramos en nuestro tour La Ribera del Támesis.

-Ya está inaugurado también el London Bridge City Christmas Market, un pintoresco mercado navideño situado en la zona del City Hall (con vistas a Tower Bridge) y compuesto por cabañas de madera estilo alemán, en las que habrá venta de regalos, artesanía, comida, bebidas típicas de la época como mulled wine y mulled cider (vino y sidra calientes con especias) y también cócteles especiales de Navidad. Hay además distintos eventos y actividades planeadas, como proyección de películas, música en directo, pop ups y una instalación artística luminosa. Hasta el 3 de enero. Gratis. Click aquí para más información sobre este mercado.

-En el mirador de observación del Shard, el edificio mas alto de Europa occidental, se ha inaugurado una experiencia interactiva invernal que según los organizadores promete ser uno de los planes más románticos del mundo este fin de año. Más info aquí.

-Si os gustan las luces navideñas la Oxford Street, la calle comercial más famosa del mundo, ya se encuentra completamente iluminada. Haciendo click aquí podeis leer sobre las luces y haceros una idea sobre lo que os vais a encontrar. Las luces navideñas de la Oxford Street las vemos en nuestro Tour Londres Navideno Parte II.

-El mercado de Covent Garden, uno de los más históricos de Londres, también se encuentra completamente iluminado. En este artículo podéis leer sobre la ceremonia del encendido oficial y ver las fotos del mercado con las luces encendidas. Este mercado y su fascinante historia os lo mostramos en nuestro tour Londres Navideno Parte I.

-Ya ha comenzado la exposición dedicada exclusivamente a los retratos del famoso maestro español Francisco Goya en la National Gallery. La exposición cuenta con más de 70 retratos incluyendo pinturas, dibujos y miniaturas pertenecientes a colecciones públicas y privadas de diferentes lugares del mundo. Más info aquí.

-Os recordamos que en el Madame Tussauds hay una nueva atracción de Star Wars en la que se han recreado muy fielmente 11 sets de la legendaria saga de películas. En la atracción tenéis la oportunidad de sentaros con Han Solo en la cantina de Mos Eisley y hasta pilotar el Halcón Milenario al lado de Chewbacca!

–La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum. Hasta el 2016. Más info aquí.

-Cada fin de semana hay cortes en tramos de diferentes líneas del metro de Londres, debido a las obras de reforma y mantenimiento que se están llevando a cabo en la red de metro. Consultad todos los cortes para este fin semana aquí.

TOURS:

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres los nuestros son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de nuestro funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.

Y ya hemos lanzado nuestros tours navideños. Desde hace 5 años y medio Londres en Español viene mostrando lo mejor de las luces y las decoraciones navideñas mediante una visita guiada. Pero este año hemos decidido realizar 2 rutas diferentes y complementarias para mostrar más cosas aún de esta fascinante ciudad. En nuestra sección de los tours podéis encontrar toda la información sobre ambas rutas guiadas Londres Navideno Parte 1 y Londres Navideño Parte 2 y si reserváis ambos os daremos un descuento especial.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer esta semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *