FIEBRE DE STAR WARS EN EL REINO UNIDO

Esta semana se están realizando los estrenos de una de las películas más esperadas de los últimos tiempos: Star Wars: The Force Awakens y aquí en el Reino Unido en estas fechas no se habla de otra cosa. Hay una auténtica fiebre de Star Wars en el Reino Unido!

El pasado lunes fue la premiere mundial en Los Angeles y, como ya os contamos aquí en nuestro blog, ayer fue la premiere europea aquí en Londres. Aunque aquí en Londres en Español estamos indignados ya que en realidad la premiere mundial debió haber sido en Londres teniendo en cuenta que la película se rodó aquí en la capital británica.

A no ser que hayáis estado viviendo en una cueva en los últimos 40 años asumimos que sabéis que Star Wars es uno de los fenómenos cinematográficos más grandes de la historia y su alcance ha llegado a niveles intergalácticos, desbordando el medio del cine y entrando al lucrativo mundo del merchandising, juegos, tecnología, videojuegos y hasta literatura (por si no sabíais hasta existen libros de Star Wars escritos a la manera de Shakespeare). Aquí en el Reino Unido el universo de Star Wars es una industria muy lucrativa que genera millones de libras al año, especialmente en ventas de todo tipo de productos relacionados con la exitosa franquicia de cine y gracias al enorme número de seguidores que esta película posee en este país.

Ya os imagináis todo el interés que el estreno de esta última película de la saga de Star Wars ha generado y es difícil escapar a la fiebre de Star Wars que hay en este momento en casi todo el mundo.

En las últimas semanas no ha pasado un día en el que no hayan aparecido artículos de prensa, especiales de televisión y menciones en redes sociales de todo lo relacionado con el mundo de Star Wars, especialmente aquí en Gran Bretaña. El Reino Unido es al parecer uno de los países que registra de los más altos índices de fans y de interés en la saga de Star Wars.

Hace poco nos encontramos con un gráfico de Google que muestra el nivel de interés por la película Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) en los diferentes países del mundo. El nivel de interés en esta herramienta está medido en término del número de búsquedas del nombre de la película en el buscador de Google en relación a otras búsquedas y al número de habitantes del país. A cada país Google le asignó una valoración entre 0 y 100 para ilustrar el nivel de interés, 100 siendo la puntuación mas alta.

Para nuestra sorpresa el Reino Unido tiene una puntuación más alta en el nivel de interés en la última película de Star Wars que Estados Unidos. El Reino Unido tiene una puntuación de 99 mientras que el país norteamericano tiene un 95. Es decir que ha habido más búsquedas en Google de la última película de Star Wars entre los británicos que entre los mismos norteamericanos (estos datos corresponden a los días previos a la premiere de El Despertar de la Fuerza, pero irán cambiando con el paso de los días, según vaya bajando la locura por Star Wars).

Al final de este artículo podéis ver el mapa interactivo en el que se representa el nivel de interés en Star Wars mediante el color rojo en cada país en cuestión. Cuanto más rojo, mas interés hay en ese país. Y si pasáis el cursor por cada país aparece el índice del mismo.

Según esta herramienta de Google en España hay solamente un índice de interés de 42 puntos de los 100 posibles, mientras que Alemania y Francia tienen 62 y 70 respectivamente. Lo más sorprendente fue encontrar que el país europeo (aparte del Reino Unido) con más interés en Star Wars es Hungría con un factor de 80! Nunca nos imaginamos que en Hungría hubiera tanto interés por la saga de Star Wars.

El único país del mundo que supera al Reino Unido en interés por Star Wars en términos de las búsquedas en Google es Australia, el cual tiene un índice de 100, el máximo posible.

Entre los países hispanohablantes también nos hemos llevado una sorpresa al descubrir que según Google el país con mayor interés en Star Wars en toda Latinoamerica es Bolivia, con un índice de 54. Argentina y Mexico, los 2 países en los que pensábamos que habría el mayor interés en Star Wars tienen índices de 24 y 45 respectivamente.

Así que ya lo sabéis, el Reino Unido es uno de los países con el mayor interés en Star Wars y si sois fans de esta exitosa saga de películas y tenéis planeado venir a Londres lo más probable es que aquí en la capital británica encontréis mucho que pueda satisfacer vuestra pasión.

Seguid pendientes porque en los próximos días publicaremos aquí en nuestro blog información sobre los diferentes sitios aquí en Londres donde podéis encontrar cosas relacionadas con Star Wars, desde las películas, libros y merchandising hasta la recreación de 11 icónicos sets de las películas que ha realizado el Madame Tussauds en su sede de aquí de Londres.





Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *