SEMANA DEL 28 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO EN LONDRES

A continuación os dejamos una pequeña lista de lo más destacado esta semana del 28 de diciembre al 3 de enero en Londres en cuanto al tiempo, cierres del metro y algunos eventos. Nuestro propósito es que este artículo os pueda servir un poco a la hora de programar vuestra visita en cuanto a que hacer y que ver en Londres.

Así que si venís de viaje a Londres esta semana seguid leyendo para que os hagáis una idea del tiempo que tendremos aquí en los próximos días, qué tramos de líneas de metro van a cerrar el fin de semana (siempre hay cierres los fines de semana) y algunos de los eventos más destacados a los que quizá os pueda interesar asistir o que puedan afectar vuestra estancia aquí en la capital británica.

CLIMA

Esta semana, como viene siendo habitual, el cielo estará mayoritariamente nublado aquí en Londres, aunque habrá más sol que en semanas recientes. El lunes por la mañana tendremos cielo despejado y sol por la mañana, nubes y claros el resto del día y algo de lluvia bien entrada la noche. El martes habrá nubes por la mañana y sol y cielo despejado desde las 11 hasta las 3 de la tarde (!!), aunque el miércoles ya tendremos nubes grises durante todo el día y algo de lluvia a las 3 de la tarde y de nuevo a las 9 de la noche; el jueves al parecer habrá nubes y claros y algo de lluvia, y para el viernes, sábado y domingo las previsiones también indican que tendremos cielo gris y lluvia.

La sensación térmica estará en 8ºC durante el lunes, martes y miércoles, y en torno a 5ºC el resto de la semana.

Si venís esta semana de viaje a Londres aconsejamos que traigáis ropa de abrigo y paraguas y/o chubasquero.

METRO

Estos son los cierres en líneas del metro de Londres planeados para esta semana:

CIRCLE LINE (AMARILLA): Cerrada entre Hammersmith y Tower Hill (via King’s Cross St.Pancras) desde el 26 al 30 de diciembre. Cerrada entre Baker Street y Hammersmith / High Street Kensington el 2 y 3 de enero.

DISTRICT LINE (VERDE): Cerrada entre High Street Kensington y Edgware Road, y entre Earl’s Court y Kensington (Olympia) el sábado 2 de enero.

HAMMERSMITH & CITY LINE (ROSA): Cerrada entre Hammersmith Y Aldgate East desde el 26 al 30 de diciembre. Cerrada entre Baker Street y Hammersmith el 2 y 3 de enero.

OVERGROUND (NARANJA):
– Cerrado entre Highbury & Islington y Shadwell el lunes 28.
– Cerrado entre Romford y Upminster el lunes 28.
– Cerrado entre Richmond and Willesden Junction desde el 27 de diciembre al 3 de enero.
– Cerrado entre Gospel Oak y Barking el lunes 28.
– Cerrado entre Romford y Upminster el 1, 2 y 3 de enero.

WATERLOO & CITY LINE: Como siempre, cerrada el domingo.

EVENTOS

-Como ya sabéis, el día 31 es Nochevieja y aquí en Londres, como es tradicional, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del río Támesis, pero este es un evento para el que hay que pagar entrada y los tickets ya están agotados desde hace tiempo.

-El día 1 de enero tendrá lugar una nueva edición del Desfile de Año Nuevo en Londres (New Year’s Day Parade), un evento multitudinario por el centro de la ciudad, con participación de carrozas, bandas marciales, bandas de música de institutos estadounidenses, bailarines, comparsas y mucho más. Si os queréis hacer una idea de cómo es, echad un vistazo a nuestro post sobre el desfile del año pasado, en el que podréis ver varias de las fotos que hicimos allí.

-Si vais a venir pronto a Londres y tenéis ganas de ver algún musical u obra de teatro, a partir del 1 de enero podéis conseguir entradas a precios muy reducidos gracias a los descuentos de Get Into London Theatre. Aquí os contamos más sobre estas fantásticas ofertas.

-Para los amantes del fútbol que venís a Londres esta semana y os hace ilusión ver un partido de la Premier League en directo este fin de semana se jugarán muchos aquí en la capital británica. El lunes hay derby: el Watford de Quique Sánchez Flores se enfrentará al Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino a las 15:00, y también a las 15:00 juega Crystal Palace contra Swansea. El sábado el West Ham del este de Londres recibe al Liverpool a las 12:45, a las 15:00 Arsenal se enfrentará a Newcastle y a las 18:30 será el turno del Watford, frente a Manchester City. El domingo tenemos un nuevo derby aquí en la capital: Crystal Palace recibirá al Chelsea a las 13:30.

-Esta es la última semana en que podéis ver el árbol navideño de Trafalgar Square. En este artículo os contamos un trozo de historia de uno de los árboles más famosos del mundo.

-Y también podéis ver el original Belén de la Plaza de Trafalgar, sobre el que os contamos más aquí.

-La pista de patinaje de Somerset House estará abierta hasta el 10 de enero; es sin duda una de las más espectaculares de Londres, y considerada por muchos la más elegante y romántica de la ciudad. //www.londresenespanol.com/2015/11/18/hoy-abre-la-pista-de-patinaje-de-somerset-house/” target=”_blank”>Más info aquí. Somerset House (y su preciosa pista de hielo) es uno de los lugares que vemos en nuestro tour Londres Navideno Parte I.

-Y si queréis patinar sobre hielo pero también habíais planeado ver el Natural History Museum (Museo de Historia Natural) os recordamos que éste también cuenta con una preciosa pista de patinaje sobre hielo justo al lado de su preciosa fachada neogótica, y esta es la última semana en la que podéis patinar en ella (cierra el 3 de enero). Toda la información sobre la pista, precios y horarios de apertura la encontráis aquí. En esta pista además hay descuento para estudiantes de lunes a miércoles y sesiones extendidas de hasta 3 horas de lunes a viernes por la mañana.

-Y si os gusta patinar pero no sobre hielo, hay una Roller Disco en el Southbank Centre. Se trata de una ‘discoteca sobre patines’, para que vayáis a darlo todo bailando sobre ruedas al ritmo de la música (y es una buena actividad de invierno, porque es bajo techo). Podéis llevar vuestros propios patines o alquilarlos allí. Desde el 20 de noviembre al 17 de enero. Más info aquí. Esta disco en patines os la mostramos en nuestro tour La Ribera del Támesis.

-Y esta es también la última semana de Winter Wonderland, una de las más grandes y mejores ferias navideñas de Europa, cuya temporada de este año termina el día 3 de enero. En Winter Wonderland podréis encontrar atracciones de feria (montañas rusas, casas del terror, noria, y mucho más), un mercadillo de artesanía, una pista de patinaje, pubs y restaurantes en cabañas de madera, puestos de comida, la cueva de Papá Noel, un ‘palacio de hielo’, shows de circo, actuaciones musicales y mucho más. Más info aquí.

-Últimos días del London Bridge City Christmas Market, un pintoresco mercado navideño situado en la zona del City Hall (con vistas a Tower Bridge) y compuesto por cabañas de madera estilo alemán, en las que habrá venta de regalos, artesanía, comida, bebidas típicas de la época como mulled wine y mulled cider (vino y sidra calientes con especias) y también cócteles especiales de Navidad. Hay además distintos eventos y actividades planeadas, como proyección de películas, música en directo, pop ups y una instalación artística luminosa. Hasta el 3 de enero. Gratis. Click aquí para más información sobre este mercado.

-En el mirador de observación del Shard, el edificio mas alto de Europa occidental, se ha inaugurado una experiencia interactiva invernal que según los organizadores promete ser uno de los planes más románticos del mundo este fin de año. Hasta el 31 de enero. Más info aquí.

-Si os gustan las luces navideñas la Oxford Street, la calle comercial más famosa del mundo, ya se encuentra completamente iluminada. Haciendo click aquí podeis leer sobre las luces y haceros una idea sobre lo que os vais a encontrar. Las luces navideñas de la Oxford Street las vemos en nuestro Tour Londres Navideno Parte II.

-El mercado de Covent Garden, uno de los más históricos de Londres, también se encuentra completamente iluminado. En este artículo podéis leer sobre la ceremonia del encendido oficial y ver las fotos del mercado con las luces encendidas. Este mercado y su fascinante historia os lo mostramos en nuestro tour Londres Navideno Parte I.

-En la National Gallery podéis ver la exposición dedicada exclusivamente a los retratos del famoso maestro español Francisco Goya. La muestra cuenta con más de 70 retratos incluyendo pinturas, dibujos y miniaturas pertenecientes a colecciones públicas y privadas de diferentes lugares del mundo. Ya queda poco para que termine esta muestra (el último día para verla es el 10 de enero), así que si os gusta Goya no os la podéis perder. Más info aquí.

-Os recordamos que en el Madame Tussauds hay una nueva atracción de Star Wars en la que se han recreado muy fielmente 11 sets de la legendaria saga de películas. En la atracción tenéis la oportunidad de sentaros con Han Solo en la cantina de Mos Eisley y hasta pilotar el Halcón Milenario al lado de Chewbacca! Un plan perfecto ahora que por fin ha sido estrenada la nueva película de la saga.

–La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum. Hasta el 2016. Más info aquí.

TOURS:

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres los nuestros son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de nuestro funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.

Esta semana haremos nuestros últimos tours navideños. Desde hace 5 años y medio Londres en Español viene mostrando lo mejor de las luces y las decoraciones navideñas mediante una visita guiada. Pero este año decidimos realizar 2 rutas diferentes y complementarias para mostrar más cosas aún de esta fascinante ciudad. En nuestra sección de los tours podéis encontrar toda la información sobre ambas rutas guiadas Londres Navideno Parte 1 y Londres Navideño Parte 2 y si reserváis ambos os daremos un descuento especial.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer esta semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *