SEMANA DEL 4 AL 10 DE ENERO EN LONDRES

A continuación os dejamos una pequeña lista de lo más destacado esta semana del 4 al 10 de enero en Londres en cuanto al tiempo, cierres del metro y algunos eventos. Nuestro propósito es que este artículo os pueda servir un poco a la hora de programar vuestra visita en cuanto a que hacer y que ver en Londres.

Así que si venís de viaje a Londres esta semana seguid leyendo para que os hagáis una idea del tiempo que tendremos aquí en los próximos días, qué tramos de líneas de metro van a cerrar el fin de semana (siempre hay cierres los fines de semana) y algunos de los eventos más destacados a los que quizá os pueda interesar asistir o que puedan afectar vuestra estancia aquí en la capital británica.

CLIMA

Esta semana, como es habitual, el cielo estará mayoritariamente nublado aquí en Londres y tendremos lluvia, aunque habrá algunos momentos de sol en diferentes fechas. El lunes por la mañana tendremos cielo gris durante todo el día y algo de lluvia a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde (breve en ambos casos), y también habrá lluvia durante toda la noche a partir de las 9. El martes lloverá desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y habrá intervalos de nubes y claros. El miércoles tendremos nubes grises durante todo el día y lluvia desde las 12 hasta las 3 de la tarde; el jueves tendremos lluvia de nuevo desde la mañana hasta las 3 de la tarde; el viernes al parecer tendremos nubes grises e intervalos de sol y claridad sobre las 12 del mediodía en adelante; sábado y domingo las previsiones también indican que tendremos cielo gris y lluvia.

La sensación térmica estará en torno a los 6ºC durante toda la semana.

Si venís esta semana de viaje a Londres aconsejamos que traigáis ropa de abrigo y paraguas y/o chubasquero.

METRO

Estos son los cierres en líneas del metro de Londres planeados para esta semana:

PICCADILLY LINE (AZUL OSCURO): Cerrada Acton Town y Uxbridge todo el fin de semana.

DISTRICT LINE (VERDE): Cerrada entre Barking y Upminster todo el fin de semana.

OVERGROUND (NARANJA):
– Cerrado entre Richmond y Willesden Junction el domingo 10.
– Cerrado entre South Tottenham y Barking el domingo 10 hasta las 12:00.

WATERLOO & CITY LINE: Como siempre, cerrada el domingo.

Por otra parte, ya estamos en 2016 y el nuevo año conlleva subidas en los precios del transporte público de Londres. Aquí tenéis toda la información sobre las nuevas tarifas.

EVENTOS

-Si vais a venir pronto a Londres y tenéis ganas de ver algún musical u obra de teatro, ya podéis conseguir entradas a precios muy reducidos gracias a los descuentos de Get Into London Theatre, que comenzaron el 1 de enero. Aquí os contamos más sobre estas fantásticas ofertas.

-Este año hay muchos eventos organizados en Londres para celebrar los 40 años del nacimiento del punk, uno de los movimientos musicales, artísticos y culturales más importantes de la historia reciente (y que además nació aquí en la capital británica). Para ‘inaugurar’ el año de celebraciones, el lunes empieza Resolution Festival en el 100 Club de Oxford Street; durante este festival habrá conciertos diarios de grupos punk en este legendario club del Soho londinense. Más info y entradas aquí.

-Para los amantes del fútbol que venís a Londres esta semana y os hace ilusión ver fútbol inglés en directo, este fin de semana se jugarán partidos de la FA Cup (equivalente a la Copa del Rey en España), motivo por el cual no hay encuentros de la Premier League. Pero la FA Cup es en ocasiones una excelente oportunidad de ver fútbol a muy buen precio – por ejemplo, el sábado 9 a las 15:00 se enfrentan aquí en Londres el West Ham y los Wolverhampton Wanderers, y las entradas cuestan solo 25 libras.

-La pista de patinaje de Somerset House estará abierta hasta el 10 de enero, así que esta semana es vuestra última oportunidad para visitarla; es sin duda una de las más espectaculares de Londres, y considerada por muchos la más elegante y romántica de la ciudad. Más info aquí.

-La pista de hielo de Broadgate Arena (en la City of London) está abierta hasta el 25 de febrero. Más información aquí.

-La pista de patinaje sobre hielo de Canary Wharf (en el este de Londres) está abierta hasta el 27 de febrero. Más información aquí.

-Si os gusta patinar pero no sobre hielo, hay una Roller Disco en el Southbank Centre. Se trata de una ‘discoteca sobre patines’, para que vayáis a darlo todo bailando sobre ruedas al ritmo de la música (y es una buena actividad de invierno, porque es bajo techo). Podéis llevar vuestros propios patines o alquilarlos allí. Desde el 20 de noviembre al 17 de enero. Más info aquí. Esta disco en patines os la mostramos en nuestro tour La Ribera del Támesis.

-Si aún no queréis desprenderos del espíritu de la Navidad, podéis disfrutar de la versión teatral del clásico literario navideño más famoso del mundo: A Christmas Carol (‘Cuento de Navidad’), de Charles Dickens. La obra está protagonizada por Jim Broadbent -uno de los actores más famosos de este país- en el papel de Scrooge, y se está representando en el Noël Coward Theatre hasta el 30 de enero. Más información aquí.

-En el mirador de observación del Shard, el edificio mas alto de Europa occidental, se ha inaugurado una experiencia interactiva invernal que según los organizadores promete ser uno de los planes más románticos del mundo este fin de año. Hasta el 31 de enero. Más info aquí.

-En la National Gallery podéis ver la exposición dedicada exclusivamente a los retratos del famoso maestro español Francisco Goya. La muestra cuenta con más de 70 retratos incluyendo pinturas, dibujos y miniaturas pertenecientes a colecciones públicas y privadas de diferentes lugares del mundo. Esta es la última semana para verla (el último día es el 10 de enero), así que si os gusta Goya no os la podéis perder. Más info aquí.

-Este mes todavía podéis disfrutar de la exposición gratuita dedicada a Tintin, el mundialmente famoso personaje creado por Hergé. La muestra está en Somerset House hasta el 31 de enero. Más información aquí.

-En el British Museum hay una gran exposición dedicada a los celtas, Celts: Art and Identity (‘Celtas: Arte e Identidad’), que explora la cultura celta desde su origen hasta la actualidad. Este es el último mes de esta exposición, termina el 31 de enero. Más información aquí.

-Os recordamos que en el Madame Tussauds hay una nueva atracción de Star Wars en la que se han recreado muy fielmente 11 sets de la legendaria saga de películas. En la atracción tenéis la oportunidad de sentaros con Han Solo en la cantina de Mos Eisley y hasta pilotar el Halcón Milenario al lado de Chewbacca! Un plan perfecto ahora que por fin ha sido estrenada la nueva película de la saga.

–La exposición Bond in Motion, de los coches utilizados en las películas de James Bond, está en el London Film Museum. Hasta el 2016. Más info aquí.

TOURS:

Y ya que venís a Londres -una de las ciudades más fascinantes del mundo- la mejor manera de disfrutarla es mediante nuestros tours guiados en los que de la mano de verdaderos profesionales (y no lo decimos nosotros, leed las críticas de varias de las miles de personas que han experimentado nuestro servicio) vais a aprender de una manera entretenida toda la historia y anécdotas de los edificios y lugares más importantes de Londres. No es lo mismo ir caminando solo por las calles viendo los edificios sin saber qué son y qué historia se esconde tras de ellos, que cuando alguien de manera amena te desvela esa historia. Así que para que le saquéis más partido a vuestra visita reservad uno de nuestros tours. De todos los tours que se ofrecen aquí en Londres los nuestros son los que tienen los mejores precios y somos la única empresa con tours y rutas guiadas exclusivamente en español con 5 certificados de EXCELENCIA en Tripadvisor de manera consecutiva en cada año de nuestro funcionamiento. No nos ganaríamos un certificado de excelencia cada año si nuestros tours y la experiencia con nosotros no fuesen excelentes.

Como siempre, esta es simplemente una pequeña selección hecha por nosotros de la infinidad de cosas que podéis hacer esta semana aquí en Londres – sin duda una de las mejores ciudades del mundo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *