CIERRE DE LA SECCIÓN DE DINOSAURIOS DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

La sección de dinosaurios del Museo de Historia Natural (Natural History Museum) va a cerrar de manera temporal a partir de hoy lunes 4 de enero.

El Museo de Historia Natural fue abierto en 1881, recibe más de 5 millones de visitantes al año y es considerado el centro preeminente mundial de colección e investigación en varios campos de la historia natural.

Pero a pesar del que museo es muy grande y contiene cientos de miles de especímenes y una de las colecciones más grandes del planeta, la verdad es que su principal atracción es la sección de dinosaurios (‘dinosaurs gallery’), junto con el enorme esqueleto del diplodoco que recibe a los visitantes en el salón central, conocido cariñosamente entre los londinenses como Dippy. La sección de dinosaurios del Natural History Museum no solo es la más visitada del museo en sí sino también una de las más visitadas de cualquiera de los museos de Londres.

La sección de dinosaurios del museo contiene algunos fósiles y muchos modelos que ilustran diferentes aspectos relacionados con la historia de los dinosaurios, desde excavaciones hasta detalles anatómicos de estas fascinantes criaturas. Pero a mitad de camino en el recorrido que hay que seguir en la sección de dinosaurios se encuentra la que es sin duda la principal atracción: una enorme animación de un Tiranosaurio Rex, con rugidos incluidos.

Los directores del museo han decidido mejorar el acceso a esta atracción y por esta razón la galería de dinosaurios del Museo de Historia Natural estará cerrada al público de manera temporal desde hoy lunes 4 de enero hasta el 27 de febrero, con una excepción: la galería abrirá brevemente al público del 12 al 22 de febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares en este país en esas fechas (conocidas como ‘half-term’).

Por tanto, si pensáis visitar Londres y ver el Museo de Historia Natural en enero o febrero, tened en cuenta que no podréis acceder a la popular área dedicada a los dinosaurios, aunque en nuestra opinión eso no debería ser motivo para dejar de ver uno de los museos más impresionantes de la ciudad; el Museo de Historia Natural es enorme, tiene muchísimas salas interesantes para ver y es un favorito de turistas y londinenses (y perfecto para familias también), así que aunque no podáis ver los dinosaurios creemos que lo pasaréis muy bien y aprenderéis mucho durante vuestra visita de todas maneras.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *