FESTIVAL INTERNACIONAL DE MIMO DE LONDRES 2016

Mañana sábado 9 de enero comienza el Festival Internacional de Mimo de Londres de 2016 (London International Mime Festival).

El Festival de Mimo de Londres se viene realizando desde 1977, es el festival de mimo más antiguo del mundo y es considerado uno de los mejores en su campo a nivel mundial.

Este año el Festival de Mimo de Londres se realizará del sábado 9 de enero al sábado 6 de febrero y en sus 29 días de duración se representarán 112 actuaciones –muchas de ellas premieres- de 18 compañías y artistas de Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido.

El evento “toma” la capital británica durante el mes de su duración y se puede disfrutar de los excelentes espectáculos en diferentes lugares de Londres, algunos de ellos con prestigio mundial como el Barbican Centre y el Southbank Centre, así como en el Peacock Theatre, Shaw Theatre, Soho Theatre, Platform Theatre, Jacksons Lane y hasta en la Tate Modern.

Al parecer es la primera vez en la historia del Festival de Mimo de Londres que se harán representaciones en el prestigioso museo de arte contemporáneo Tate Modern. Y el honor de actuar allí lo tiene el catalán David Espinosa, quien estará representando su obra titulada ‘Mi Gran Obra’ (My Great Work), que estará relacionada con la gran exposición de Calder que hay en este momento en la Tate y hasta hay un precio especial cuando se reservan entradas al mismo tiempo para la obra y la exposición.

El festival también cuenta en su programación con películas, talleres y sesiones de interacción con los artistas de las compañías.

Para todos los amantes de las artes escénicas visuales, las marionetas, el teatro físico, las artes circenses, el teatro mudo, la danza, la acrobacia, la ópera, el malabarismo o para los que estáis buscando ver algo diferente este mes el Festival de Mimo de Londres es uno de los eventos imprescindibles del año.

Información Práctica


El Festival Internacional de Mimo de Londres de 2016 (London International Mime Festival) tendrá lugar del sábado 9 de enero al sábado 6 de febrero de 2016.

En los 29 días del festival se representarán 112 actuaciones de 18 compañías de diferentes países del mundo en 8 lugares diferentes de Londres.

Para más información sobre el festival, la programación completa de los shows y reserva de entradas visitad la web oficial del Festival de Mimo de Londres.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *