FESTIVAL DE ARTE LUMINOSO EN CANARY WHARF

El próximo lunes 11 de enero comienza un festival de arte luminoso en Canary Wharf, la zona financiera situada en el este de Londres.

En este festival, llamado ‘Winter Lights’ habrá un total de 18 obras que comparten el hecho de que sus autores -que provienen de 4 continentes diferentes- han utilizado algún tipo de tecnología luminosa para crearlas.

Sí bien las 18 obras comparten e hecho de que están hechas ‘con luz’ son todas muy distintas entre sí; habrá esculturas, performances, instalaciones, proyecciones, y muchas de ellas son además interactivas.

Entre ellas, destaca una enorme cascada artificial de luz, una obra dedicada a los refugiados sirios, un precioso conjunto de mariposas de colores, una ‘cortina de agua’ sobre la que se proyectan palabras, una estructura luminosa que reacciona con las señales de teléfonos móviles que haya cerca, y mucho más.

Las obras estarán repartidas por toda la zona de Canary Wharf, un área predominantemente financiera llena de rascacielos en el este de Londres quizás no muy conocida por turistas, así que si tenéis varios días de estancia en Londres puede ser una buena opción visitar esta especie de ‘Wall Street londinense’, ver obras de arte originales con las que podréis en muchos casos interactuar, y quizá tomar una cerveza en algún pub de la zona rodeados por ejecutivos.

Para disfrutar de estos obras de luz lo mejor es ir a partir de las 4 de la tarde, cuando ya está oscureciendo, y tened en cuenta que estarán en funcionamiento hasta las 9 de la noche.

Aquí os dejamos un mapa con la distribución de las distintas obras en Canary Wharf:

canarywharflights

Información Práctica


El festival ‘Winter Lights’ tendrá lugar entre 11 y el 22 de enero en Canary Wharf, en el este de Londres.
De 16:00 a 21:00
Las obras están distribuidas en distintas zonas de Canary Wharf.
El festival es gratuito.
Más información aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *