Exposición de Leonardo da Vinci en el Museo de la Ciencia de Londres

Hoy miércoles 10 de febrero comienza una exposición de Leonardo da Vinci en el Museo de la Ciencia de Londres (Science Museum) llamada ‘Leonardo da Vinci: The Mechanics of Genius’, que es sin duda una de las muestras más esperadas de este año aquí en la capital británica.

Como sabéis, Leonardo da Vinci destacó en muchos campos diferentes, como pintura, escultura, arquitectura, astronomía, ciencia, ingeniería, astronomía, música…

Esta muestra se centra en en su faceta de inventor e ingeniero, así que no esperéis encontrar en ella ninguno de sus famosos cuadros o esculturas (que son quizá sus obras más famosas).

La exposición pretende explorar la faceta de brillante e imaginativo ingeniero de este gran mito del Renacimiento. En la muestra podréis ver 39 modelos históricos de inventos de Leonardo da Vinci, entre los que hay artilugios para la vida cotidiana, armas de guerra y máquinas para volar, así como reproducciones a gran escala de planos y bocetos. Hay también 13 juegos interactivos y varias instalaciones multimedia, y una sección dedicada a inventos y artilugios contemporáneos inspirados en los diseños de Leonardo.

Información Práctica


La exposición ‘Leonardo da Vinci: The Mechanics of Genius’ está en el Science Museum (Museo de la Ciencia) de Londres.

Desde el 10 de febrero hasta el 4 de septiembre de 2016

Precio: £10

El museo está abierto todos los días de 10:00 a 18:00

El Science Museum está en Exhibition Road. La estación de metro más cercana es South Kensington.

Más información en la web del Science Museum.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *