Nueva exposición de Botticelli en Londres

El sábado 5 de marzo fue inaugurada una nueva exposición aquí en Londres, dedicada al gran maestro del Renacimiento italiano Sandro Botticelli. La muestra está en el Victoria & Albert Museum, se titula ‘Botticelli Reimagined’ y busca explorar cómo este gran artista ha influido en otros tantos creadores de diferentes disciplinas (a partir del siglo XIX y hasta la actualidad, pues sorprendentemente Botticelli fue un artista ‘olvidado’ antes del siglo XIX) y cómo creaciones de Botticelli han sido reinterpretadas por éstos.

En la exposición hay más de 150 obras, de diferentes disciplinas creativas, incluyendo pintura, fotografía, moda, diseño gráfico, piezas audiovisuales, música y escultura, de artistas y creadores tan diversos como René Magritte, Andy Warhol, David LaChapelle, el grupo de los prerrafaelitas (entre los que destacan Edward Burne-Jones y Dante Gabriel Rossetti), Dolce & Gabbana, Bob Dylan (sí, en la exposición hay incluso una canción del gran cantautor norteamericano), los Monty Python, Jeff Koons y muchos más. Y también hay expuestas 50 obras del propio Botticelli o producidas en su taller, que se encuentran en el último tramo de la exposición (aunque no esperéis ver ninguna de las obras más conocidas del pintor).

La exposición estará hasta julio, y se espera que sea una de las más populares d ela temporada aquí en Londres, así que si tenéis interés en verla en cuestra visita a la ciudad quizás sea conveniente que compréis las entradas con antelación.

Información Práctica


La exposición ‘Botticelli Reimagined’ estará del 5 de marzo al 3 de julio en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Entradas: £15

El Victoria & Albert Museum está abierto normalmente de 10:00 a 17:30, y los viernes tiene horario extendido hasta las 22.00.

Más información ven la web oficial del Victoria & Albert Museum.

El Victoria & Albert Museum está en Cromwell Road, en South Kensington.

La estación más cercana al museo es South Kensington: líneas azul oscuro (Piccadilly), verde (District) y amarilla (Circle).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *