Últimos días de la exposición de Calder en la Tate Modern de Londres

Esta semana son los últimos días de la exposición del famoso escultor norteamericano Alexander Calder en Tate Modern, aquí en Londres.

La muestra, llamada ‘Alexander Calder: Performing Sculpture’ comenzó en noviembre de 2015 y su último día será este domingo, 3 de abril. Es la mayor exposición dedicada a este artista en el Reino Unido, y uno de las muestras ‘estrella’ de la Tate este año.

Calder es principalmente recordado como el creador del ‘móvil’, una escultura suspendida o balanceada sobre piezas fijas que se mueve respondiendo a corrientes de aire, al tacto o incluso como consecuencia de movimientos alrededor de ella (comp por ejemplo pisadas en el suelo). Muchos lo recuerdan únicamente por estos móviles, pero a lo largo de su carrera creó también esculturas fijas y obras motorizadas.

La muestra es una retrospectiva, y explora la obra de Calder desde sus inicios, cuando ya comenzaba a jugar con la idea de hacer esculturas delicadas y suspendidas utilizando alambre para construirlas, hasta sus obras de madurez, ofreciendo información adicional y muy interesante sobre sus años en París, la influencia de otros artistas en su obra, su trabajo para producciones teatrales, su pasión por el circo y los diferentes grados de experimentación del artista con su obra.

Información Práctica


La exposición ‘Alexander Calder: Performing Sculpture’ está en Tate Modern y termina el domingo 3 de abril.

Horarios:
– Domingo a jueves: de 10:00 a 18:00
– Viernes y sábado: de 10:00 a 22:00

Entradas: Adultos £16.30

Más información en la web oficial de la Tate.

La Tate Modern está en Bankside, en el lado sur del Támesis, justo al cruzar el Puente del Milenio.

Líneas de metro más cercanas:

Southwark : línea gris (Jubilee)
Blackfriars : líneas verde y amarilla (District y Circle)
St Pauls : línea roja (Central)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *