Ballet 1984 en Londres en mayo

El próximo mes de mayo tendrá lugar en Londres una representación (durante tiempo limitado) de un ballet contemporáneo basado en el gran clásico de George Orwell ‘1984’, considerada por muchos expertos la mejor novela del siglo XX (y una de nuestras favoritas aquí en Londres en Español).

‘1984’ ha tenido versiones teatrales (justo el año pasado se estuvo representando en teatro aquí en Londres, como ya os contamos), dos películas (una de ellas grabada, por supuesto, en 1984), una ópera, David Bowie trató de adquirir los derechos para crear un musical basado en la novela (nunca la logró) y 5 canciones de su disco ‘Diamond Dogs’ están inspiradas en el libro, versiones en televisión y radio, y ha influido en incontables músicos, artistas, autores y cineastas, como Margaret Atwood, Marilyn Manson, Coldplay, Haruki Murakami, las novelas de Hunger Games…y hasta el ‘reality show’ Gran Hermano (si habéis leído el libro, seguro que sabéis por qué). Sin embargo, nunca habíamos oído hablar de una versión en danza!

Es una producción a cargo del Northern Ballet, una compañía de danza basada en Leeds (norte de Inglaterra), y está de gira por el Reino Unido. En Londres habrá representaciones del 24 al 28 de mayo, y en algunas de esas fechas habrá sesión doble. La coreografía es de Jonathan Watkins (que también es director de la producción) y la música de Alexander Baranowski. Al parecer cuenta con una maravillosa puesta en escena, con multitud de proyecciones audiovisuales. Se representará en Sadler’s Wells, el famoso teatro dedicado exclusivamente a producciones de danza.

Como ya os dijimos en nuestra artículo sobre la versión teatral de ‘1984’, creemos que si estáis pensando en ir a ver una de estas representaciones, sería muy aconsejable que leáis el libro antes para que podáis disfrutar de ella.

Aquí podéis ver un pequeño tráiler del ballet:

Información Práctica


El ballet ‘1984’ se representará en Londres en la sala Sadler’s Wells hasta del 24 al 28 de mayo.

Las entradas cuestan desde £12 hasta £42.

Para más información y reserva de entradas entrad en la web oficial de Sadler’s Wells.

Sadler’s Wells está en Rosebery Avenue (en Islington).

La estación de metro más cercana es Angel, línea negra (Northern).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *