Greenpeace le pone una máscara a Nelson y a otras estatuas de Londres

Esta mañana nos hemos despertado con una impactante noticia: activistas de Greenpeace han colocado máscaras blancas sobre los rostros de 17 estatuas de la capital (entre las que se encuentran algunas de las más icónicas estatuas de Londres, como la del almirante Nelson, en lo alto de la columna que hay en la Plaza de Trafalgar), en protesta por el alto nivel de polución en la ciudad, que Greenpeace ha definido como una ‘crisis de salud pública’ (de hecho, quizá recordéis que el año pasado os contamos que la Oxford Street ya había superado en 4 días los límites de contaminación para 1 año!). La protesta tiene como objetivo -según Greenpeace- llamar la atención sobre esta crisis, y presionar al gobierno local para que dedique recursos a fomentar el uso de transporte ecológico, creación de zonas ‘limpias’ en torno a lugares como escuelas y hospitales, concienciar sobre los problemas que acarrea la contaminación en la ciudad y promover el uso de coches eléctricos (entre otras cuestiones), y han elegido hacerlo ahora entre otros motivos porque pronto serán las elecciones para la alcaldía de Londres.

Sin duda, el mayor impacto para los que vivimos en Londres ha sido ver la estatua de Nelson con la máscara, en lo alto de su columna de 52 metros de altura! Las imágenes de Nelson enmascarado han aparecido en todos los medios de comunicación del país, y han sido compartidas miles de veces en las redes sociales. Al parecer la máscara fue colocada por 2 activistas que comenzaron a subir la columna esta madrugada (y que posteriormente fueron detenidos). Nuestro guía del tour Londres Clásico esta mañana no se lo podía creer! Después también ha podido comprobar que la Reina Victoria en el memorial frente al Palacio de Buckingham también llevaba máscara, así como Oliver Cromwell frente al Parlamento! Creemos que es la primera vez en los casi 7 años que llevamos haciendo este tour que vemos algo tan cambiado en estas estatuas que mostramos a diario a tantos turistas en nuestros tours guiados.

Pero estas no han sido las únicas estatuas ‘enmascaradas’ y ‘protegidas contra la contaminación’ – como os dijimos antes, un total de 17 han sido objetivo de esta protesta. Hemos ido a hacer algunas fotos de ellas, que os dejamos a continuación, aunque en algunos casos (como la de Boadicea al borde del Támesis, o la de Churchill en Parlament Square) las máscaras ya habían sido retiradas por la policía.

Estas son algunas de las estatuas de Londres en las que los activistas de Greenpeace han colocado máscaras:

La estatua de Nelson en Trafalgar Square.
La estatua de Sherlock Holmes, en la salida de la estación Baker Street.
La estatua de Oliver Cromwell en las casas del Parlamento.
La estatua de Winston Churchill en Parliament Square.
La estatua de Thierry Henry en el estadio Emirates (el estadio del Arsenal).
La estatua de la Reina Victoria en el memorial situado frente a Buckingham Palace.
La estatua de ‘Eros’ en Piccadilly Circus.
La estatua de la hija del Dr Salter en Bermondsey.
La estatua de Boadicea en Westminster Bridge.
La estatua ‘Turning Point’en Putney.
La estatua de Aquiles en Hyde Park.
La estatua ‘London Pride’ en el Southbank.
La estatua de la bailarina frente al Royal Opera House en Covent Garden.
La estatua de Sir Isaac Newton en la British Library.
La estatua del limpiador de ventanas en la estación Edgware Road.

NUESTROS TOURS: www.londresenespanol.com




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *