Réplica del Arco de Triunfo de Palmira en la Plaza de Trafalgar

Una réplica del destruido Arco de Triunfo de Palmira, la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Siria, ha sido instalada temporalmente en la Plaza de Trafalgar, aquí en Londres.

El arco original, romano y construido hace casi 2000 años, fue dinamitado por Isis en octubre de 2015. La ciudad, considerada uno de los conjuntos históricos más importantes del mundo (y con una media de 150.000 turistas anualmente antes del conflicto sirio), fue liberada en marzo de este año.

La réplica del Arco de Triunfo, de 2/3 del tamaño original y una altura de 5.5 metros, ha sido construida por el Institute of Digital Archeology, una institución con sede en Oxford que promueve el uso de imágenes y tecnología digital e impresión 3D en arquitectura, arqueología, conservación y otras disciplinas. Se ha utilizado tecnología 3D que ha permitido recrear el arco con mucha precisión y detalles exactos a partir de fotografías de la base de datos del Institute of Digital Archeology, y el material elegido para la réplica es mármol egipcio.

Este arco estará en la Plaza de Trafalgar desde hoy martes 19 hasta el jueves 21 de abril (así que si queréis verlo tenéis que daros prisa!) y luego viajará a otras ciudades, como Dubai y Nueva York. Al parecer después será instalado de manera permanente en Palmira.

Os dejamos algunas fotos que hicimos del arco hoy en Trafalgar Square:

image

image

image

image

image

image

image




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *