EL CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO DE BUCKINGHAM EN JUNIO DE 2016

Os recordamos que durante este mes de junio la ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham se realizará todos los días del mes.

La ceremonia del cambio de la guardia real es una de las más antiguas y famosas del mundo, y uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Londres. Cientos de turistas se congregan en la verja de la fachada del Palacio de Buckingham para tratar de presenciar una ceremonia militar de más de 3 siglos de antigüedad que no ha perdido nada de su esplendor real.

Pero la mayoría de la gente no se aclara con el calendario de la ceremonia del cambio de guardia y en general hay confusión sobre los días en los que se realiza este famoso evento. A diario en nuestras visitas guiadas los turistas nos preguntan con frecuencia que qué días hay cambios de guardia, si los días pares, si los impares, si todos los días o si solamente los domingos.

Así que para todos los que vais a viajar a Londres este mes de junio y os hace ilusión ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham os informamos que este mes la célebre ceremonia se realizará todos los días del mes, comenzando a las 11:30 de la mañana en la explanada de la fachada principal del palacio. Hay 2 excepciones: los sábados 4 y 11 de junio no se realizará el cambio de guardia pero sí tendréis la oportunidad de ver a muchos soldados de los diferentes regimientos de la guardia real realizando una de las ceremonias militares más importantes del país.

El sábado 11 de junio se celebrará el cumpleaños de la reina Isabel II con un desfile militar que en este país es conocido como ‘Trooping the Colour’ en la explanada Horse Guards Parade. Esta es una de las ceremonias militares más grandes del mundo y a ella asisten grandes dignatarios al igual que miembros de la familia real. A la ceremonia como tal en Horse Guards Parade solo pueden ir personas con entradas pero lo que vosotros sí podéis presenciar son los desfile previo y posterior, desde el palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade a lo largo de la calle The Mall y de vuelta desde Horse Guards Parade hasta el palacio de Buckingham por la misma calle. Solo tratad de estar un poco antes del comienzo del desfile en cualquier punto de la larga calle The Mall (pronto os daremos más información en otro artículo, así que seguid pendientes de nuestro blog). El sábado 4 de junio, es decir una semana antes del gran desfile militar, se hará un ensayo de este desfile y se realiza tal cual como el principal solo que sin la asistencia de la reina y los dignatarios.

Así que aunque en esos 2 sábados de junio no vais a poder ver el cambio de guardia tradicional del Palacio de Buckingham por lo menos vais a poder ver una parte de uno de los desfiles militares más históricos del mundo.

Os recordamos que en nuestro Tour Londres Clásico coincidimos con la ceremonia del cambio de guardia y tenemos la oportunidad de ver soldados marchando muy cerca de nosotros y os contamos todos los detalles y la historia de esta famosa ceremonia. Para reservar plazas en nuestro Tour Londres Clásico haced click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *