EMPIEZA LA OBRA DE TEATRO DE HARRY POTTER EN LONDRES

Hoy ha comenzado por fin la tan esperada obra de teatro de Harry Potter aquí en Londres.

A menos que hayáis estado viviendo en los últimos meses en una caverna (o en lo más profundo del Bosque Prohibido de Hogwarts), seguro que ya sabéis que J.K. Rowling ha escrito una obra de teatro que sería la octava historia de la saga de Harry Potter, la saga literaria más exitosa en la historia de la humanidad.

La obra de teatro, que está compuesta de dos partes, se titula ‘Harry Potter and the Cursed Child’ (‘Harry Potter y el Niño Maldito’) y fue escrita entre J.K. Rowling y Jack Thorne. La historia de esta obra de teatro transcurre 19 años después del final de ‘Las Reliquias de la Muerte’, el último libro de Harry Potter, y tiene como protagonistas a Harry Potter -quien se encuentra ahora trabajando en el Ministerio de Magia- y a su hijo Albus Severus Potter.

Para los que ya os habíais enterado de la noticia y no veíais la hora en que empezara la obra, aquí en Londres en Español nos place informaros que esta noche ha comenzado la obra de teatro en el Palace Theatre del Soho londinense.

Como grandes fans de Harry Potter que somos aquí en Londres en Español decidimos pasarnos por el teatro esta tarde a ver qué tal estaba el ambiente y a ver si coincidíamos algún famoso. A la entrada del teatro había algo de prensa nacional e internacional y muchos fotógrafos, y también vimos fans de Harry Potter de varios países. Había un grupo de indios vestidos todos con las capas de Hogwarts, vimos japoneses, chinos, mexicanos, un grupo de brasileñas y por supuesto muchos norteamericanos. La mayoría de la gente se sacaba fotos con la preciosa fachada del teatro y exhibiendo sus tickets, muestra de que todos eran conscientes de ser unos afortunados por haber conseguido no solamente entradas para el mayor evento teatral de los últimos años, sino para el primer día de la obra.

En cuanto a famosos, vimos al director de la obra, el galardonado director John Tiffany, al cual le sacamos varias fotos (podréis una ver al final del artículo). Y también vimos a 2 personajes mucho más famosos que el director de esta obra de teatro: a Sir Derek Jacobi, el gran actor inglés de obras de Shakespeare y de películas de Hollywood y a Steve McQueen, el director de ’12 Años de Esclavitud’. La verdad es que estos 2 últimos no tenían nada que ver con la obra, les vimos de pura casualidad mientras iban paseando por el Soho, como hacen la mayoría de famosos en Inglaterra, que van por ahí paseándose solos, tranquilos y sin un solo escolta (y todo el mundo les deja tranquilos!).

El estreno oficial de la obra de teatro será el 30 de julio. Es decir que desde hoy hasta entonces todas las funciones que se representen serán lo que en estos países de gran tradición teatral se conoce como ‘previews’ y se utilizan para ir puliendo todos los detalles con los que los productores de la obra no se sientan satisfechos. Hoy hemos leído en el cartel que aún quedan entradas disponibles para estas fechas de previews hasta el 30 de Julio.

El libro con el texto de las dos partes de la obra se publicará al día siguiente del estreno mundial de ésta, es decir el 31 de julio, fecha que los verdaderos fans de Harry Potter ya sabréis por qué se ha escogido.

Al final de este artículo os dejamos algunas de las fotos que hicimos hoy y de una vez os avisamos que este teatro lo vamos a incluir a partir de hoy en el recorrido de todos nuestros tours y rutas de Harry Potter en Londres. Y visitad nuestra página de Facebook para que pronto veáis un vídeo que hemos hecho hoy de la fachada del Palace Theatre, del cartel de Harry Potter y de la gente haciendo cola para entrar al teatro.

Seguid pendientes de nuestro blog porque pronto os vamos a dar más información sobre la nueva obra de teatro de Harry Potter en el Palace Theatre de Londres.

image

image

image

image

image




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *