Eventos en Londres celebrando el cumpleaños de la Reina

Esta semana se realizarán varios eventos aquí en Londres como parte de la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II.

El pasado 21 de abril la reina del Reino Unido de Gran Bretaña (y 16 dominios más!) cumplió 90 años de edad, consolidándose como la monarca de mayor edad en el mundo (por no decir la más vieja), récord que batió el año pasado tras la muerte del rey Abdullah de Arabia Saudí, algo sobre lo que os contamos más en su momento en un artículo aquí en nuestro blog de Londres.

A ése récord también se le suma el de ser la monarca que más tiempo ha durado en el trono británico, hazaña que logró también el año pasado tras superar el récord de la reina Victoria, quien reinó durante 63 años, 7 meses y 2 días, como ya os contamos también aquí en el blog.

Como no es todos los días que se cumplen 90 años y como los británicos no requieren hacerse de rogar para hacer una fiesta celebrando su monarquía esta semana hay varios eventos programados aquí en Londres como parte de la celebración del cumpleaños de la reina.

A continuación os damos una pequeña lista de los eventos que se realizarán aquí en Londres:

Viernes 10 de junio

El viernes habrá una misa de agradecimiento (Thanksgiving Service) en honor al cumpleaños de la reina en la Catedral de San Pablo en La City a las 11 de la mañana. A este evento acudirán miembros de la familia real, miembros del gobierno británico y dignatarios de diferentes países del mundo, especialmente de las colonias británicas y países miembros de la Commonwealth.

Si pensabais visitar la catedral de San Pablo el viernes no os acerquéis porque a no ser que seáis dignatarios de algún país o un VIP no os van a dejar acercar a 100 metros de ella. La catedral reabrirá al público a las 2:30 de la tarde.

Sábado 11 de junio

El sábado 11 de junio tendrá lugar ‘Trooping the Colour’ el evento más grande de todos los conmemorativos del cumpleaños de la reina. Trooping the Colour es una de las ceremonias más antiguas y majestuosas del mundo y consiste en un desfile militar en el que participan todos los regimientos de la Guardia Real (Household Division) más algún regimiento perteneciente a una colonia británica o un país de la Commonwealth. El año pasado escribimos un artículo sobre esta gran ceremonia, así que podéis leer más sobre ella haciendo click aquí.
Si queréis presenciar parte de esta ceremonia podéis posicionaros a lo largo de la calle The Mall antes de las 10 de la mañana o en el extremo este del lago artificial del parque de St. James desde el cual podréis ver, desde la distancia, la parte principal de esta ceremonia en la explanada Horse Guards Parade.
A las 13:00 habrá un desfile aéreo a cargo de la Real Fuerza Aerea (RAF) el cual presenciarán los miembros de la familia real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Ese mismo sábado habrá un desfile de barcos a lo largo del río Támesis en honor al cumpleaños de la reina. El desfile comenzará a las 12:15 en el Palacio de Westminster y contará con la participación de más de 30 barcos, incluyendo Gloriana, la espectacular barcaza de la reina y Havengore, el barco en el que se transportó el cuerpo de Sir Winston Churchill tras su funeral. El año pasado también os hablamos aquí en el blog de un desfile de barcos similar a este (aunque fue en sentido contrario); podéis leer sobre ello haciendo click aquí.
Los barcos estarán llegando sobre las 12:55 al Puente de la Torre (Tower Bridge), el cual se levantará en honor a la reina.

Domingo 12 de junio

El domingo se hará una enorme fiesta urbana a lo largo de la calle The Mall (la calle ceremonial que lleva al Palacio de Buckingham) a la que hay más de 10.000 invitados y cuya actividad principal será un enorme picnic.
Las entradas para este evento ya se repartieron y si no tenéis tickets no vais a poder acceder a la calle pero en los parques contiguos de St. James y Green Park se van a instalar pantallas gigantes y habrá eventos también. Así que podéis comprar comida e ir a hacer un picnic a cualquiera de estos 2 parques y contagiaros de las enormes celebraciones.

En la plaza de Trafalgar también se va a transmitir en pantalla gigante el evento principal de la calle The Mall y habrá además muchas actividades, como música, danzas, demostraciones culinarias y actividades deportivas.

Esperamos que con esto os podáis hacer una idea de los eventos que se van a realizar aquí en Londres para conmemorar el cumpleaños de la reina Isabel II tanto por si os queréis acercar a uno de ellos o por si, todo lo contrario, los queréis evitar a toda costa!




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *