AMAPOLAS EN LA ABADÍA DE WESTMINSTER

Este fin de semana os encontraréis el césped a la entrada norte de la Abadía de Westminster cubierto de amapolas rojas.

La amapola es el símbolo de los caídos en guerra aquí en Inglaterra y en algunos de los países de la Commonwealth.

Usualmente este espacio de la Abadía se cubre con amapolas durante el mes de noviembre, cuando se realizan eventos nacionales recordando a los caídos en las 2 guerras mundiales. A esta instalación se la conoce como The Field of Remembrance (‘El Campo del Recuerdo’) y hace alusión a los campos de batalla en los que murieron tantos soldados durante los enfrentamientos de estos 2 conflictos armados.

Pero esta semana vais a notar que hay otro ‘Campo del Recuerdo’ en la Abadía a pesar de que no es el mes de noviembre. Esto se debe a que este viernes 1 de julio se cumple el centenario del primer día de la batalla del Somme, una de las batallas más sangrientas de la I Guerra Mundial y en la que solamente en el primer día de enfrentamiento los británicos perdieron a casi 20.000 soldados.

En un país que es muy orgulloso de su historia y en el que se recuerdan muy fielmente todas las batallas esta fecha obviamente no iba a pasar desapercibida. En el Reino Unido y en Francia se van a realizar varios eventos conmemorativos y además de este ‘Campo del Recuerdo’ también se hará una vigilia en la Abadía de Westminster el jueves 30 de junio a la que asistirá la Reina Isabel II y su esposo Felipe, el Duque de Edimburgo. Así que al Abadía estará cerrada a los turistas el jueves por si pensabais visitarla ese día.

Si pasáis por la Abadía de Westminster este fin de semana ya sabéis por qué está su césped aledaño cubierto de amapolas y para los que vais a hacer nuestro tour Londres Clásico os mostraremos y os explicaremos todos los detalles del ‘Campo del Recuerdo’ durante nuestra visita guiada.

Y si queréis saber más sobre la Abadía de Westminster, consultar horarios y comprar entradas, toda la información está en nuestra Guía de Londres, haciendo click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *