LOS SENDEROS DE LOS ‘TARROS DE LOS SUEÑOS’ EN LONDRES

Se acaban de inaugurar aquí en Londres varios senderos de los ‘Tarros de los Sueños’ de ‘El Gran Gigante Bonachón’ de Roald Dahl.

‘El Gran Gigante Bonachón’ (‘The Big Friendly Giant’) es una novela del escritor británico Roald Dahl publicada en 1982. La novela está considerada un clásico de la literatura infantil y ha vendido solamente aquí en el Reino Unido más de 40 millones de copias desde su publicación.

Roald Dahl es considerado por muchos como el mejor escritor de literatura infantil de la historia y entre sus libros más populares se encuentran ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ (Charlie and the Chocolate Factory), ‘Matilda’, ‘Las Brujas’ (The Witches), ‘El Superzorro’ (Fantastic Mr. Fox), ‘Danny el Campeón del Mundo’ (Danny the Champion of the World) y la historia original en la que se basó la película de los Gremlins.

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de este titán de la literatura infantil y para conmemorarlo aquí en el Reino Unido se han programado un gran número de eventos.

Steven Spielberg, el mítico director norteamericano, también ha decidido unirse a las celebraciones de este gran creador de historias británico realizando la adaptación cinematográfica de la novela The Big Friendly Giant, cuyo título en español se ha cambiado a ‘Mi Amigo el Gigante’ en lugar del título original de la traducción del libro, ‘El Gran Gigante Bonachón’.

La película de Spielberg -uno de los eventos cinematográficos más esperados del año- saldrá en cartelera el próximo viernes 22 de julio y la premiere europea será aquí en Londres el domingo 17 de julio.

Para conmemorar el estreno de la película de este superclásico de la literatura infantil aquí en Londres se han instalado varios ‘Tarros de los Sueños’ (Dream Jars) en diferentes lugares de la capital británica. En el libro original el gigante del título pasa durante las primeras horas de la madrugada soplando tarros de sueños a través de una trompeta por todas las habitaciones de los niños para que estos tengan buenos sueños.

Como esta es una de las imágenes más icónicas del libro, por eso se decidió instalar ‘tarros de sueños’ por todo Londres. En total se instalarán 50 tarros y cada uno ha sido diseñado por alguna figura de la vida pública, desde cantantes y actores hasta la duquesa de Cornualles (Camilla). Los organizadores del evento han diseñado también 4 senderos para que todos los fans de Roald Dahl puedan ir descubriendo cada uno de los tarros a medida que dan un paseo por algunos de los lugares más icónicos de Londres.

En este momento hay 32 tarros instalados ya y el próximo 22 de julio -día en que la película saldrá en cine- serán colocados los otros 18 restantes. Algunos de los tarros serán retirados de su sitio temporalmente durante el próximo fin de semana (del 15 al 18 de julio) ya van a estar en Leicester Square para la premiere europea de la película.

Para ver la localización de todos los ‘tarros de los sueños’ entrad en la web de Visit London donde además de información de cada tarro individual también encontraréis los mapas para realizar los 4 senderos. Los tarros estarán en sus sitios hasta el 31 de agosto, cuando serán retirados para ser subastados, y todo el dinero que se recaude con la subasta se donará a una organización de caridad que trabaja con niños (Save the Children).

Aquí en Londres en Español somos muy fans de la obra de Roald Dahl y el mismo sábado que se inauguraron los senderos de los ‘tarros de los sueños’ salimos a realizarlos todos y después de 15Km de caminar y casi un día entero sacamos las fotos de todos los tarros que se encuentran ya instalados. Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque pronto os pondremos las fotos de los tarros.

Estos senderos de los ‘tarros de los sueños’ (Dream Jars Trails) son muy similares al sendero de los ositos Paddington que se instalaron aquí en Londres en el 2014 para coincidir también con el lanzamiento de la película del oso Paddington. Entonces también se instalaron 50 estatuas del osito Paddington, y también se diseñaron rutas para verlas todas, y aquí en Londres en Español también salimos a hacerle fotos a las 50 estatuas.

Así que para todos los fans de Roald Dahl y los enamorados de Londres ahora tenéis una excusa más para patear la gran capital británica buscando los 50 ‘tarros de los sueños’ del Big Friendly Giant.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *