COCHAZOS EN LONDRES

No hay un solo día del año que pase sin que en alguno de nuestros tours de Londres alguien mencione lo mucho que le impacta el nivel de los coches que se ven aquí en la capital británica. La frase más típica que escuchamos es algo como: “aquí en Londres he visto más cochazos en un día que los que había visto en toda mi vida en España”.

El otro día, mientras nos fuimos a hacer las fotos de los ‘tarros de los sueños’ de los senderos inspirados por la próxima película de Spielberg que se encuentran ahora por todo Londres, nos cruzamos en la zona de Kensington con una gran colección de coches de lujo aparcados todos en unas cuantas calles que no llegan a cubrir 100 metros a la redonda.

Londres es una de las capitales con la mayor concentración de multimillonarios del mundo y tiene una de las más grandes concentraciones de grandes mansiones, coches de lujo, restaurantes de alta cocina y tiendas de lujo por metro cuadrado de todo el planeta. Además Londres es una de las grandes capitales de la moda, tiene la mayor cantidad de museos y galerías de arte del mundo, la mejor oferta de teatro y musicales de Europa, es sede de 6 equipos de la liga de fútbol más cara del mundo, posee la ‘catedral del fútbol’ (el estadio de Wembley), la ‘catedral del tenis’ (Wimbledon), la ‘catedral del rugby’ (Twickenham) y la ‘catedral del cricket’ (Lord’s), es la capital mundial de los divorcios de alto perfil y ha sido el epicentro de algunos de los avances e inventos más importantes en la historia de la humanidad.

Todos estos factores son solamente algunos de los que atraen a los ricos y poderosos del planeta a la capital británica, y esta es una de las muchas razones por las que se ven tantos coches de lujo en la calle, y uno de los varios indicadores visibles de que Londres es una de las más grandes capitales del mundo.

Aquí en Londres en Español, que somos grandes conocedores de la historia y el legado cultural de esta ciudad, sabemos muy bien por qué tanta gente escoge venir a vivir a Londres y por qué se ve tanta riqueza aquí. Lo que debemos confesar es que nos impacta el hecho de que al parecer esto no se sabe en España y otros países, y coge a casi todo mundo por sorpresa cuando se encuentran con el nivel de lujo y de dinero que hay en la ciudad.

Para todos los amantes de los coches que tanto nos comentan sobre ellos en nuestras rutas y visitas guiadas, aquí os dejamos las fotos que sacamos entre Knightsbridge y la Sloane Street hace unos días en tan solo 15 minutos de estar en esa zona.




Un comentario sobre “COCHAZOS EN LONDRES”


    Hola.
    Hicimos 2 tours con Eduardo.
    El Soho-covent Garden y el Londres Macabro.
    Felicidades Eduardo por tus explicaciones . Eres un gran historiador y un magnifico comunicador. Nuestro hijo Juan Luis se lo paso muy bien con tus comentarios. Felicidades y continuad dando este magnifico servicio
    Saludos Jesus Culubret

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *