LA OBRA DE TEATRO DE HARRY POTTER RECIBE MUY BUENAS CRÍTICAS

La nueva obra de teatro de Harry Potter que se está representando aquí en Londres ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa británica.

Como ya os hemos contado aquí en nuestro blog de Londres, desde el pasado 7 de junio se ha estado representando una nueva obra de teatro basada en los personajes de la saga literaria más exitosa del mundo: Harry Potter. La obra se titula Harry Potter and the Cursed Child (‘Harry Potter y el Niño Maldito’) y fue escrita por J.K Rowling y Jack Thorne. La obra de teatro está compuesta por 2 partes y se centra en la vida de Albus Severus Potter, el hijo de Harry Potter y se está representando en el Palace Theatre, un precioso teatro de Londres ubicado en el Soho.

Aunque la premiere mundial de la obra es este sábado 30 de julio anoche fue la ‘press night’, la noche en que se invita a la prensa y todos los críticos de teatro para que vean la obra y luego den su veredicto en los principales medios de comunicación del país.

Y nos alegra informamos que la nueva obra de teatro de Harry Potter ha recibido predominantemente muy buenas críticas por parte de la prensa y muchos medios de comunicación del Reino Unido y de Estados Unidos.

Michael Billington, el crítico de teatro del Guardian (en nuestra humilde opinión el mejor crítico de teatro de este país y razón por la cual lo mencionamos de primero) le dio a la obra una calificación de 4 estrellas de un máximo de 5 y dijo, entre otras cosas, que la obra era un “espectáculo teatral emocionante” y alabó las actuaciones de la mayoría de los actores.

Henry Hitchings dijo en su crítica para el Evening Standard que la obra de teatro de Harry Potter “es un festín para sus fans, llena de momentos emotivos, coreografías deslumbrantes y momentos de pura magia” y le dio 5 estrellas de calificación.

Jack Shepherd, en su crítica de la obra de Harry Potter en el Independent, le dio 5 estrellas a la producción y la describió como “mágica” y además de alabar los efectos visuales también exaltó los momentos de comedia que posee la obra.

Dominic Cavendish le dio 5 estrellas a la obra de teatro de Harry Potter en su crítica del Telegraph y dijo que “el teatro británico no ha visto nada así en décadas y yo no he visto nada que se le pueda comparar directamente en todos mis años haciendo crítica de teatro”. Una alabanza que en nuestra opinión nos parece un poco desmesurada teniendo en cuenta que Londres tiene el mejor teatro del mundo y hemos tenido la oportunidad de ver algunas de las mejores obras de teatro de la historia en los últimos años aquí en la capital británica. Pero nosotros aquí en Londres en Español aún no hemos visto la obra, así que no podemos descartar que después de verla lleguemos a la misma conclusión que el señor Cavendish; además él es el experto en teatro, nosotros no lo somos y solo vemos unas 25 obras de teatro al año, mientras que él es probable que vea un poco más de 50 en el mismo tiempo.

Ann Treneman, muy originalmente, le dio a la obra una calificación de 4 y 3/4 estrellas en su crítica para el diario londinense The Times y dijo de la obra que “la magia que se ve en el escenario es de fuera de este mundo”.

Pero las alabanzas para la nueva obra de teatro de Harry Potter no se limitan a lo que piensan los expertos en este país. En Estados Unidos -donde probablemente se encuentra la mayor concentración en el mundo de fans de la saga de Harry Potter- la nueva obra de teatro también recibió muy buena crítica, con el crítico del Chicago Tribune, sugiriendo que la obra es hasta mejor que las películas de la saga de Harry Potter.

Así que para todos los que estabais esperando a que salieron al público las críticas de la obra de teatro para ver qué opinan los expertos, ahora ya lo sabéis. La mayoría de críticos de teatro del Reino Unido y de Estados Unidos consideran que la obra nueva de teatro ‘Harry Potter y el Niño Maldito’ es todo un triunfo y la recomiendan casi unánimemente al público en general.

El problema es conseguir entradas. Pero como ya os habíamos dicho se rumorea que si la obra de teatro de Harry Potter recibía buena crítica se extendería su duración y por ende saldrían más entradas a la venta. Ahora ya sabemos que la obra ha recibido muy buena crítica y estamos a la espera del anuncio de las entradas.

Seguid pendientes de nuestro blog de Londres porque os mantendremos al tanto de cualquier anuncio que se haga en cuanto a nuevas entradas para la nueva obra de teatro de Harry Potter.

Os recordamos que el Palace Theatre, el precioso teatro de Londres donde se está representando la nueva obra de teatro de Harry Potter lo vemos durante el recorrido de nuestro tour ‘El Londres de Harry Potter’, además de los sitios más importantes de las películas y de la popular saga de libros de J.K Rowling.