LANZAMIENTO DEL NUEVO LIBRO DE HARRY POTTER

Este domingo 31 de julio será el lanzamiento del nuevo libro de Harry Potter aquí en el Reino Unido.

El libro se titula Harry Potter and the Cursed Child (‘Harry Potter y el Niño Maldito’) y es la octava historia de la saga de Harry Potter, la saga literaria que más libros ha vendido en la historia de la humanidad!

Esta nueva historia es la continuación de la saga, transcurre 19 anos después de ‘Las Reliquias de la Muerte’ y tiene como protagonista a Albus Severus Potter, el hijo de Harry Potter.

El libro es el guión de la obra de teatro que se lleva representando en el Palace Theatre de Londres desde el pasado mes de junio, sobre la que ya os contamos aquí en nuestro blog, y la cual está dividida en 2 partes. Es decir que los que quieren ver y disfrutar de la historia completa tienen que ir 2 noches diferentes al teatro a ver las 2 partes (o en un mismo día, cuando hay matinee), las cuales duran 2.5 horas cada una. Pero cuando se publique el libro este domingo las 2 partes de la obra de teatro estarán contenidas en un solo tomo y se publicará con un precio de £20.

Aprovechamos para aclararos que lo que se va a publicar este domingo es el guión de la obra de teatro que se está realizando aquí en Londres. Hemos notado entre la gente que ha realizado nuestro tour de Harry Potter en los últimos meses que la mayoría creen que lo que se va a publicar es una novela y que será la octava novela de la saga. Sí, es la octava historia de la saga, pero su publicación NO será en formato de novela sino como guión de teatro.

La fecha de publicación del libro se programó para el 31 de julio (fecha que todos los verdaderos fans de Harry Potter sabemos por qué tiene una gran importancia), pero como los días comienzan a las 00:01 y los fans de Harry Potter ya poseen un largo historial de no poder esperar a que llegue el día de la publicación de los libros, las editoriales británicas se han visto forzadas a extender sus horarios de apertura de la noche anterior al día de la publicación para que los miles de frikis de Harry Potter puedan comprar los libros justo pasada la medianoche y sentir que son los primeros en tener en sus manos la última creación literaria del fascinante universo de Harry Potter.

Por tanto este sábado 30 de julio muchas de las librerías de Londres estarán abiertas hasta pasada la medianoche para darle la oportunidad de comprar el nuevo libro a todos los fans de Harry Potter que no pueden esperar al día siguiente para comprarlo en el horario normal de apertura de la tienda.

Pero además del horario extendido muchas de estas librerías, aprovechando el alto perfil del evento y la conmoción que la publicación de un libro de Harry Potter genera en el mundo de los libros, aprovechan para organizar eventos especiales en la noche previa del día de la publicación. Aquí en Londres varias librerías tienen programados varios eventos especiales, desde juegos y quizzes, hasta torneos por equipos de competiciones relacionadas con actividades de los libros y las películas de Harry Potter.

Aquí en Londres las librerías Waterstones estan además ofreciendo el nuevo libro de Harry Potter a mitad de precio para todos los que hagan una pre-reserva antes del 31 de julio.

La obra de teatro de Harry Potter ha recibido muy buena crítica por parte de la prensa británica y la premiere mundial de la obra será este sábado 30 de julio a las 19:30 en el Palace Theatre de Londres.

Seguid pendientes de nuestro blog porque pronto os contaremos sobre algunos de los eventos especiales que se realizarán aquí en Londres en la noche previa a la publicación del nuevo libro de Harry Potter.

Os recordamos que los lugares más emblemáticos de los libros y de las películas de Harry Potter aquí en Londres, así como el teatro donde se está representando la obra os los mostramos en nuestra ruta guiada ‘El Londres de Harry Potter’.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *