POR FIN LLEGA EL METRO 24 HORAS A LONDRES

Hoy viernes 19 de agosto empezará por fin a funcionar el servicio de metro de 24 horas en Londres, tras casi 1 año de retraso respecto a la fecha en que inicialmente se dijo que comenzaría. La noticia ha sido, en general, muy bien recibida aquí en la capital británica, y se espera que ayude mucho a la economía nocturna de la ciudad, y también que sea un buen servicio para aquellos que trabajan tarde los fines de semana.

Este servicio de metro durante las 24 horas solo será, por el momento, los viernes y sábados, y solo en 2 de las líneas del metro de Londres: la Central Line (línea roja), que cruza la capital de este a oeste, y la Victoria Line (línea azul claro), que cruza Londres de noreste a sur. En el resto de líneas, por el momento, el servicio de metro seguirá terminando entre las 12 y las 12:30 de la noche.

En cuanto a la frecuencia de los trenes, ésta será menor por la noche (los que habéis estado en Londres sabréis que pasan con bastante frecuencia, normalmente cada 2 o 3 minutos). En el servicio nocturno los trenes pasarán cada 10 minutos, aproximadamente, en toda la Victoria Line y en la Central Line entre White City y Leytonstone, y cada 20 minutos en la Central Line entre Ealing Broadway y White City y entre Leytonstone y Loughton/Hainault.

Respecto al precio, en el servicio extendido de noche las tarifas serán las mismas que las ya estipuladas (serán, eso sí, tarifas ‘off peak’). Si queréis saber más sobre los precios del metro de Londres, haced click aquí para leer nuestro artículo sobre ello. Ah, y tened en cuenta que si tenéis una Travelcard de 1 día, ésta caducará a las 4.30 de la madrugada, así que si queréis usar el metro después de esa hora tendréis que adquirir una nueva.

Si os estáis preguntando por la seguridad, la Policía ha asegurado que el metro será tan seguro durante la noche como lo es de día. El alcalde ha destinado unos 3.5 millones de libras para seguridad en este nuevo servicio de transporte público, y habrá más de 100 agentes de la Policía de Transporte en servicio en las 2 líneas que tendrán el horario extendido.

Al parecer en otoño también habrá metro 24 horas en la Jubilee Line (línea gris), Northern Line (línea negra) y Piccadilly Line (línea azul oscuro), y en 2017 el servicio de 24 horas se extenderá a más líneas.

Aquí en Londres en Español creemos que esta es una muy buena noticia, y esperamos que muy pronto podamos disfrutar de este servicio de 24 horas en muchas más líneas, y ojalá más días de la semana!

nighttubetwolinesmap




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *