FESTIVAL DE GINEBRA EN LONDRES

Este fin de semana habrá en Londres un festival dedicado a la ginebra. Se trata de la segunda edición del Gin Festival en la capital británica, tras el éxito que tuvo este mismo festival el año pasado, tanto en Londres como en otras ciudades (es un festival itinerante). Tendrá lugar en Tobacco Dock, en la zona de Wapping (este de Londres).

El Gin Festival comenzó en 2015, y fue creado por Jym y Marie Harris, un matrimonio apasionado por la ginebra, que sentían que no lograban encontrar lugares donde probar ginebras nuevas, diferentes, o de productores independientes.

En el Gin Festival de Londres habrá más de 100 ginebras diferentes para probar, e incluso una creada especialmente para el festival (Tarquins “Single Estate Tea” Gin – que al parecer es ginebra con sabor a té). Al entrar al recinto del festival os darán una copa para ginebra especial del Gin Festival (que os podéis llevar a casa) y un folleto informativo muy completo, con datos sobre las más de 100 opciones de ginebras disponibles, para que podáis elegir mejor, sugerencias de aderezos para cada una e información sobre las marcas productoras. Aparte de beber ginebra, en el festival podréis disfrutar de música y entretenimiento en vivo, demostraciones, charlas de expertos en ginebra, muestras gratuitas y habrá comida disponible por si queréis comprar (esencial en un festival dedicado a una bebida alcohólica!).

Al parecer, en el recinto habrá 2 barras dedicadas a ginebras británicas, una a ginebras internacionales, y otra a ginebras con sabores, ginebras ‘raras’ y novedades. También habrá una tienda, donde podréis adquirir botellas o cajas de muchas de las ginebras en oferta (os las envían a casa) y también regalos relacionados y merchandising.

El costo de la entrada al festival es £12.50, y podéis comprar las entradas haciendo click aquí. Para las consumiciones de ginebra, tendréis que comprar unas fichas en el mostrador principal del recinto. Cada ficha tiene un precio de £5, y con una ficha podéis adquirir una consumición (ginebra, tónica y aderezos). También hay tarjetas válidas para 4 consumiciones por un precio de £20.

Hay diferentes ‘sesiones’ del festival, y tendréis que seleccionar una, que será a la que podáis acceder con vuestra entrada:

Viernes 26 de agosto: Evening Session, de 18:30 a 23:00

Sábado 27 de agosto: Afternoon Session, de 12.30 a 17:00

Sábado 27 de agosto: Evening Session, de 18:30 a 23:00

Domingo 28 de agosto: Afternoon Session, de 11.45 a 16:15

Domingo 28 de agosto: Evening Session, de 17:00 a 22:00

Información Práctica


El festival de ginebra Gin Festival London tendrá lugar en Londres el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto.

El festival será en Tobacco Dock: Tobacco Quay, Wapping Lane, London E1W 2SF

Entradas: £12.50

Consumiciones: £5

Más información y venta de entradas en la web oficial del Gin Festival.

Las estaciones de metro más cercanas a Tobacco Dock son:

Shadwell (DLR y OVerground)
Wapping (Overgroud)

Nota: la participación en este festival está restringida a mayores de 18 años.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *