Encendido de las luces navideñas de la Oxford Street de Londres

Este artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2016! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Este domingo 6 de noviembre de 2016 se realizará el encendido oficial de las luces navideñas de la Oxford Street de Londres, uno de los eventos que marcan el comienzo de la temporada navideña aquí en la capital británica.

Oxford Street es probablemente la calle de tiendas más famosa del mundo y recibe millones de turistas cada año en sus más de 550 tiendas.

Desde 1959 es tradicional iluminar la calle con luces navideñas a lo largo de sus 2.5Km y además son las primeras luces de Navidad de una calle principal de Londres que se encienden durante la época festiva.

Tradicionalmente las luces han sido encendidas siempre por algún famoso internacional o miembro de la vida pública o de la farándula del Reino Unido. A lo largo de los años las luces de Navidad de la Oxford Street de Londres han sido encendidas por figuras como Robbie Williams, las Spice Girls, Enrique Iglesias, Ronan Keating, Cliff Richard y Jim Carrey entre otros. El año pasado el honor de encenderlas lo tuvo la famosa cantante australiana Kylie Minogue, como os contamos aquí en nuestro blog de Londres.

Este año el encendido oficial de las luces navideñas de la Oxford Street estará a cargo de Craig David, el famoso cantante británico que ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo.

La Oxford Street estará cerrada al tráfico vehicular para la ocasión, y además habrá varios eventos a lo largo de ella y muchas de las tiendas de esta famosa calle londinense ofrecerán descuentos en algunos de sus productos. Entre los eventos más destacados los niños (y los niños grandes!) tendrán la oportunidad de subir a bordo del camión ‘Optimus Prime’ y el coche ‘Bumblebee’ de los Transformers. También habrá un tablero enorme de ‘Monopoly’ en el que podréis jugar con un dado gigante y habrá premios para las primeras 50 personas que completen el circuito.

El evento del encendido de las luces de Navidad de la Oxford Street de Londres comenzará a las 18:15 y estará a cargo de 2 presentadores de Capital Radio y con música en directo por parte de The Vamps, Nathan Sykes y Louisa Johnson.

Esta año las luces navideñas de la Oxford Street están patrocinadas por la Sociedad Nacional Para la Prevención de la Crueldad Contara los Niños (NSPCCC). Durante el día tendrá lugar un evento en el que se le pedirá a la gente que patrocine una de las luces del alumbrado. Pagando £5 podéis “ponerle nombre” a una de las muchas luces navideñas de la calle y todo el dinero recaudado será donado para esta famosa organización de caridad.

Así que este domingo podéis disfrutar de una tarde con muchos eventos, actividades, comida y descuentos en la calle comercial más famosa del mundo y sobre las 6 de la tarde podéis presenciar el encendido oficial de las luces navideñas de la primera calle famosa de Londres que enciende sus luces. El encendido de las luces de esta calle, más la apertura de la pista de patinaje sobre hielo del Museo de Historia Natural sobre la que ya os hemos contado aquí en nuestro blog, marcan el comienzo ‘oficial’ de la temporada de Navidad aquí en Londres.

Para todos los amantes de la Navidad os recordamos que aquí en Londres en Español os mostramos lo mejor de todos los mercados, tiendas, pistas de hielo, árboles, escaparates y decoración navideña con nuestro popular Tour Navideño: Navidad en Londres. Para reservar vuestras plazas haced click aquí en este enlace.

Información Práctica


El encendido oficial de las luces navideñas de la calle Oxford Street de Londres se lleva a cabo este domingo 6 de noviembre a partir e las 6:15 de la tarde y estará a cargo del famoso cantante Craig David.

La calle estará cerrada al tráfico durante el día y habrá muchos eventos infantiles, comida y descuentos en las tiendas de la calle.

Los eventos y el encendido de las luces se realizará en el tramo entre Oxford Circus y Marble Arch.

Las estaciones de metro más cercanas son:
-Oxford Circus: líneas Central (roja), Victoria (Azul claro) y Bakerloo (marrón).
-Bond Street: líneas Central (roja) y Jubilee (gris).
-Marble Arch: línea Central (roja).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *