Encendido de las luces de navidad de la calle Strand de Londres

Este artículo pertenece al pasado, es de la Navidad de 2016! Haz click aquí para leer nuestra GUÍA DE NAVIDAD 2018, con información actualizada.

Reserva aquí nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

El encendido de las luces de Navidad de la calle Strand de Londres tendrá lugar este jueves 10 de noviembre de 2016.

La calle Strand es una de las principales avenidas de Londres y conecta la Plaza de Trafalgar (el kilómetro 0 de Londres) con La City (el casco antiguo).

Tradicionalmente la calle Strand nunca se iluminaba con luces navideñas pero el año pasado por primera vez se instalaron luces de Navidad en esta calle de Londres y tuvieron muy buena recepción por parte del público. La iniciativa de las luces navideñas es por parte de una organización que se formó para representar los diferentes negocios y establecimientos comerciales que se encuentran a los alrededores de las calles Strand, Aldwych y la Plaza de Trafalgar. La organización se llama Northbank y su nombre hace referencia a que estas calles se encuentran justo en la orilla norte del río Támesis.

El encendido oficial de las luces de Navidad de la calle Strand sera a las 6:30 de la tarde y al parecer no habrá ningún evento especial como sí hay por ejemplo en los encendidos oficiales de las luces navideñas de las calles Oxford Street, Regent Street o la Carnaby Street.

Pero aunque no haya eventos especiales programados una visita a la calle Strand es muy recomendable ya que podéis aprovechar para ver la impactante fachada del hotel Savoy, uno de los hoteles más famosos del mundo, así como pubs preciosos que se encuentran tanto en la calle Strand como en algunos de los callejones estrechos que salen de ella. Aunque os advertimos que la misma noche del encendido de las luces de la calle Strand también se realizarán los encendidos oficiales de las luces de Navidad de las calles Bond street y Carnaby Street. El encendido de las luces de las 3 calles es prácticamente a la misma hora y como tenéis que escoger una de las 3 os recomendamos que vayáis a la Carnaby Street por todos los eventos y el ambiente que hay en esa zona o la Bond Street, ya que ésta posee las luces mas bonitas de las 3 calles que se iluminan esa noche.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El encendido oficial de las luces de Navidad de la calle Strand se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

La calle Strand es la gran avenida que comunica la Plaza de Trafalgar con La City (el casco antiguo de Londres).

La estación más cercana al comienzo de la calle Strand en su extremo oeste es Charing Cross: líneas Northern (negra) y Bakerloo (marrón)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *