INCREMENTO DE LA SEGURIDAD DURANTE EL CAMBIO DE GUARDIA EN LONDRES

Se ha incrementado la seguridad durante la ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham de Londres.

A raíz de las atrocidades del ataque terrorista en el mercado navideño de Berlín aquí en Londres ha aumentado el nivel de alerta terrorista a ‘severo’ y las autoridades van a tomar varias medidas para prevenir un ataque similar aquí en la capital británica.

Una de las medidas es darle mas protección a los soldados del ejercito británico que prestan servicio en la ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham.

El cambio de guardia es una de las ceremonias más antiguas y famosas del mundo y consiste en soldados de uno de los regimientos de la Guardia Real relevando a los soldados que ya han prestado la vigilancia a los palacios de Buckingham y St.James.

Durante la ceremonia más de 50 soldados marchan por las calles que se encuentran entre 3 edificios diferentes: Wellington Barracks, Buckingham Palace y St.James Palace. Los soldados normalmente marchan por un lado de la calzada y mientras tanto por la otra calzada continua el flujo normal de tráfico vehicular.

Debido a la naturaleza del atentado de Berlín y de otros que ya se han perpetrado en otras ciudades del mundo el ejercito británico ha decidido que es muy arriesgado tener soldados profesionales marchando por calles por las que transitan coches particulares y que en cualquier momento pueda tener lugar un ataque similar al de Berlín. Por esta razón se ha tomado la decisión de cerrar las calles adyacentes a los tres edificios mencionados anteriormente y aumentar la presencia policial en ellas para garantizar la seguridad de los soldados y del público que se congrega para ver esta famosa ceremonia militar.

Así que por estos días si venís a Londres a ver la ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham notaréis una gran presencia policial y que las calles alrededor de los palacios de Buckingam y St.James y de Wellington Barracks estarán cerradas al tráfico vehicular. Estos cambios no afectarán ni al recorrido de los soldados marchando ni a la ceremonia como tal, así que no os preocupéis porque vais a poder ver la ceremonia del cambio de guardia como siempre se realiza, solo que con más seguridad.

Os recordamos que aquí en nuestro blog de Londres en Español publicamos cada mes la programación del cambio de guardia y en nuestro tour Londres Clásico coincidimos con la ceremonia del cambio de guardia cuando vemos los palacios de Buckingham y de St.James durante nuestro recorrido.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *