HORARIO DEL CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO DE BUCKINGHAM EN ENERO DE 2017

El horario del cambio de guardia del Palacio de Buckingham en el mes de enero de 2017 será a las 11:30 de la mañana en días alternos, y se realizará los días pares (2, 4, 6, 8, etc). Os recordamos que de abril a julio el cambio de guardia del Palacio de Buckingham se hace todos los días de la semana, pero desde agosto hasta marzo la ceremonia tiene lugar en días alternos.

El cambio de guardia del Palacio de Buckingham es una de las ceremonias militares más antiguas y famosas del mundo, y sin duda una de las mayores atracciones turísticas de Londres. Es muy posible que muchos de los que vais a visitar la capital británica próximamente tengáis planeado verla, así que tened muy en cuenta que se hace un día y si y un día no, para no ir el día incorrecto y llevaros una decepción.

El cambio de guardia consiste en el relevo de la guardia que ya ha prestado vigilancia en los palacios de Buckingham y St. James las pasadas 24 o 48 horas, dependiendo del mes. El evento empieza a las 11:30 de la mañana en la explanada de la fachada oeste del Palacio de Buckingham y dura unos 45 minutos, aproximadamente.

Siempre que hay cambio de guardia cientos (o miles?) de turistas se agolpan en la verja de la fachada del palacio – muchos con más de 2 horas de antelación, para coger buenos puestos y ver todo lo mejor posible- para presenciar el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, sin duda una de las ceremonias más famosas del mundo y todo un icono británico.

Para todos los que vais a venir a Londres este mes de enero os recordamos que la ceremonia del cambio de guardia se realizará los días pares del mes. Si queréis ver la ceremonia lo mejor, si podéis, es que vayáis con 1 hora u hora y media de antelación para coger un buen sitio, y os recordamos también que la ceremonia se cancela cuando llueve.

También os recordamos que en nuestro tour Londres Clásico os mostramos el Palacio de Buckingham y os explicamos en qué consiste la ceremonia del cambio de guardia del palacio y casi siempre coincidimos con soldados marchando durante parte de la ceremonia. Así que nuestra visita guiada Londres Clásico es una muy buena opción para ver el palacio, parte de la ceremonia del cambio de guardia y aprender mucho más sobre ella.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *