EL PUENTE DE LA TORRE NO SE LEVANTARÁ HASTA JUNIO

Lamentamos informaros que el Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres no se levantará ningún día hasta el próximo mes de junio de 2017.

El Puente de la Torre (Tower Bridge) de Londres es uno de los puentes mas famosos del mundo y es uno de los lugares de visita obligatoria entre los turistas que vienen a Londres cada año.

El Puente de la Torre fue inaugurado en 1894 y fue diseñado como puente levadizo para que pudiera abrirse y así permitir la entrada de barcos al puerto de Londres. Durante sus primeras décadas de funcionamiento el puente llegaba a levantarse unas 6 veces al día pero desde el cierre del puerto de Londres en esta zona de la capital entre las décadas de los 60 y los 80 el puente ya no se abre con tanta frecuencia. Hoy en día Tower Bridge se abre un promedio de una vez cada 2-3 días durante el año. Así que hay que contar con un poco de suerte para presenciar esta espectacular obra de ingeniería en funcionamiento.

Usualmente aquí en nuestro blog de Londres publicamos las fechas en las que el Puente de la Torre va a levantar cada mes para que los turistas que vienen a Londres puedan programar su visita de tal manera que puedan ir a ver el puente justo a la hora en la que se va a abrir. Pero como ya os contamos en nuestro Facebook el Puente de la Torre cerró el año pasado durante varios meses para dar paso a obras de mantenimiento.

Aunque la mayor parte de las obras ya han terminado lamentamos informar que el Puente de la Torre no se levantará este año por primera vez hasta el 9 de junio. Para todos los que vais a venir a Londres entre enero y mayo de este 2017, aunque no vais a poder ver el Puente de la Torre abriéndose sí que vais a poder tener la experiencia de atravesar el puente caminando, o verlo de noche iluminado, o visitar la exposición sobre la historia del puente y cruzar las pasarelas peatonales elevadas.

Seguid pendientes de nuestro blog donde más adelante publicaremos las fechas en las que se abrirá el puente de nuevo en el mes de junio.

Os recordamos que el Puente de la Torre (Tower Bridge) lo vemos y os contamos su historia en nuestro tour Londres Antiguo.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *