Nuevos cambios en el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham

Se ha anunciado que se van a realizar nuevos cambios en el cambio de guardia del Palacio de Buckingham de Londres, concretamente en la programación y horario de la ceremonia.

Como ya os contamos aquí en nuestro blog, hace unos días se incrementó la presencia policial y el nivel de seguridad en las calles alrededor de los palacios de Buckingham y de St.James para proteger a los soldados que realizan la ceremonia del cambio de guardia y a las personas que acuden a verla, tras el atroz ataque terrorista de Berlín.

Ahora el ejército británico ha anunciado que van a probar un cambio temporal a la programación y el horario de la ceremonia del cambio de guardia.

El cambio de guardia del Palacio de Buckingham, además de ser una gran atracción turística de Londres, es uno de los eventos militares mas famosos y antiguos del mundo. La ceremonia se viene realizando -de diferentes maneras- desde 1660 y consiste en el relevo de funciones por parte de soldados de la Guardia Real de los soldados que estuvieron prestando la vigilancia a los palacios de Buckingham y St. James durante la jornada anterior.

Históricamente la ceremonia tiene lugar a diario entre los meses de abril y julio y en días alternos entre los meses de agosto y marzo. Es decir que entre agosto y marzo el cambio de guardia se realiza cada 2 días y usualmente se alternaba cada mes entre los días pares e impares (por ejemplo, este mes de enero estaba programada para realizarse en días pares, como ya os contamos). Un mes por ejemplo se realizaba el cambio de guardia los días pares y al mes siguiente se hacía los días impares. Pero ahora esto va a cambiar: con la nueva propuesta la famosa ceremonia del cambio de guardia tendrá lugar en días fijos.

A partir del próximo 16 de enero de 2017 el cambio de guardia pasa a hacerse los lunes, miércoles, viernes y domingos. Es decir que seguirá siendo mas o menos en días alternos pero con días fijos que no cambian cada mes. Ademas de establecer días fijos para el cambio de guardia también se ha adelantado la ceremonia media hora, así que ahora el evento comienza en el Palacio de Buckingham a las 11 de la mañana (antes era a las 11:30).

El cambio es, en principio, temporal y estas nuevas medidas estarán en período de prueba durante estos meses de enero, febrero y marzo. El ejército británico todavía no ha especificado si se van a realizar cambios en el mes de abril y en el horario de primavera/verano.

Al parecer esta es la primera vez en la historia que hay un cambio de esta magnitud en la programación y en el horario de la ceremonia del cambio de guardia. Según las autoridades la idea de hacer el evento en días fijos y de adelantarlo media hora es para reducir el impacto que el cierre de las calles (a raíz del atentado de Berlín) pueda tener en el tráfico vehicular en el centro de Londres. De esta manera los conductores ya saben que estas calles alrededor de los palacios de Buckingham y St.James y de los parques de St.James y Green Park estarán cerradas en días y a horas fijas.

Así que todos los que planeéis ver la ceremonia del cambio de guardia durante vuestra visita a Londres tened en cuenta que de enero a marzo ésta será los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11 de la mañana en la explanada del Palacio de Buckingham.

Seguid pendientes de nuestro blog, donde os mantendremos informados sobre posibles cambios que pueda haber en el horario y programación del cambio de guardia para los meses de primavera/verano.

Os recordamos que en nuestro tour Londres Clásico vemos los palacios de St. James y Buckingham y coincidimos con el cambio de guardia cuando vemos el Palacio de Buckingham durante nuestro recorrido.

Más información sobre el Palacio de Buckingham en nuestra Guía de Londres, haciendo click aquí.

Y haciendo click aquí podéis consultar la sección dedicada al Cambio de Guardia en nuestra guía en español.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *