LAS FAMOSAS PANTALLAS LUMINOSAS DE PICCADILLY CIRCUS ESTARÁN APAGADAS DURANTE MESES

Las famosas pantallas luminosas que se encuentran en Piccadilly Circus serán apagadas mañana y permanecerán así durante varios meses.

Piccadilly Circus es una concurrida intersección de varias calles en el centro de Londres. Como os contamos durante muchos años en nuestro tour Londres Clásico y como os contamos ahora en nuestro tour Soho y Mayfair, lo más importante de esta zona de Londres es una fuente de bronce construida en honor a un político británico del siglo XIX. Pero lo más famoso de Piccadilly Circus no es la fuente del político sino unas enormes pantallas luminosas que se encuentran en el edificio de la esquina noreste de la intersección de calles.

Estas pantallas luminosas han convertido a esta zona en uno de los lugares mas turísticos y concurridos de Londres y uno de los más famosos del mundo.

En este mismo lugar ha habido anuncios publicitarios desde 1908, primero con bombillas eléctricas, después con luces de neón y desde 2011 con 6 enormes pantallas luminosas.

Mañana lunes estas famosas pantallas luminosas se van a apagar para dar comienzo a unas obras en las que las 6 pantallas LED serán reemplazadas por una sola pantalla digital enorme. Las obras se dice que van a durar 9 meses y la nueva pantalla será inaugurada en el otoño de este año (2017).

Esto lo que quiere decir es que las pantallas luminosas de Piccadilly se van a apagar por un período de tiempo significativo por primera vez en 70 años. Durante la II Guerra Mundial los anuncios publicitarios de Piccadilly estuvieron apagados durante 10 años y desde entonces no se han apagado por un período de tiempo significativo. Los luminosos también se apagaron, aunque de manera temporal, como señal de respeto durante los funerales de Winston Churchill en 1965 y de la Princesa Diana en 1997.

Según los dueños de las pantallas (Land Securities) la nueva pantalla digital va conservar la curva icónica que poseen las actuales y la idea de poner una sola pantalla es permitir más flexibilidad a la hora del número de anuncios publicitarios que se podrán ver en ella. Ademas habrá la oportunidad de poner mensajes de redes sociales y vídeos y noticias a tiempo real.

Así que si vais a venir a Londres en los próximos meses lamentamos informaros que no vais a poder ver las famosas pantallas de Piccadilly Circus iluminadas.

Seguid pendientes de nuestro blog porque pronto publicaremos artículos en los que os mostraremos fotos en las que podréis comprobar cómo se ve esta famosa zona de Londres con las pantallas encendidas, y también publicaremos un articulo con las fotos de las pantallas apagadas antes de que las quitan para que veáis el contraste.

Os recordamos que en nuestro tour Soho y Mayfair os contamos la historia de Piccadilly Circus, y no solamente de las pantallas luminosas sino tambien del importante político en cuyo honor se construyó el monumento de bronce de la plaza.




Un comentario sobre “LAS FAMOSAS PANTALLAS LUMINOSAS DE PICCADILLY CIRCUS ESTARÁN APAGADAS DURANTE MESES”


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *