HUELGA EN 2 LÍNEAS DEL METRO DE LONDRES

Mañana miércoles 25 de enero de 2017 comenzará una huelga que afectará a 2 líneas del metro de Londres: la Central Line (roja) y la Waterloo & City Line.

Al parecer la huelga comenzará a las 21:00 del miércoles aunque se espera que las líneas puedan utilizarse hasta aproximadamente las 22:30, y durante todo el jueves 24 estarán inoperativas.

La Central Line, que recorre la ciudad de este a oeste, es sin duda una de las más utilizadas de todo el metro de Londres (según datos oficiales, es la segunda más transitada), aunque en contraste la Waterloo & City es la menos utilizada de todas (en verdad se trata de una mini línea con solo 2 estaciones).

No creemos que a los turistas os vaya a afectar mucho el cierre de la Waterloo & City Line, pero probablemente sí os afecte el cierre de la Central Line, pues como os dijimos antes recorre la ciudad de este a oeste y pasa por muchos de los lugares más turísticos de Londres. Pero al ser un cierre de solo 2 líneas, es muy posible que podáis encontrar opciones alternativas utilizando las que sigan operativas, y por supuesto siempre tenéis la opción de usar la magnífica red de buses urbanos de la capital.

Y este paro también afectará algunos de los que tenéis reservas para nuestros tours el jueves. Concretamente, a los que tengáis reservadas plazas en nuestros tours Londres Antiguo (a las 15:00) Londres Macabro (a las 18:30) ese día (para el resto de tours no hay problema). Estos 2 tours, como ya sabéis, empiezan en la estación de metro St Paul’s, y como esa estación solo está servida por la Central Line, permanecerá cerrada durante la huelga. Así que quienes tengáis reserva para los tours podéis llegar en alguna de estas rutas de bus: 4; 11; 15; 17; 23; 26; 76; 172 hasta la parada ‘Ludgate Hill’ y caminar desde allí hasta el punto de encuentro (la salida 2 de la estación de metro St Paul’s, en el Caffè Nero de la esquina). Caminar desde la parada del bus hasta el punto de encuentro del tour lleva unos 5-7 minutos.

Os mantendremos informados en nuestras redes sociales sobre todas las novedades relativas a esta huelga. En muchas ocasiones ha habido varios casos de huelgas de metro canceladas en el último momento, así que se diera este caso de nuevo os lo haríamos saber lo antes posible.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *