EL AÑO NUEVO CHINO EN LONDRES 2017

Este fin de semana del 28 y 29 de enero de 2017 tendrán lugar las celebraciones del año nuevo chino, una de las festividades más grandes del planeta -celebrada, aproximadamente, por 1/6 de los habitantes de la Tierra y es la fiesta más importante en China- y fuera de Asia, Londres es -junto con San Francisco- la ciudad que al parecer tiene los festejos de año nuevo chino más importantes y con más afluencia de gente.

Este 2017 es el año del gallo. Se supone que los nacidos en el año del gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017…) son personas valientes, trabajadoras, habladoras, sinceras, honestas leales, y también amantes de ser el centro de atención.

Y un año más veremos las calles del Chinatown londinense y aledaños teñirse de rojo (el rojo es el color de esta celebración, y es considerado color de buena suerte en China – aunque, curiosamente, es un color que da mala suerte a los ‘gallos’), y también de otros colores de buena suerte para este año específicamente, como dorado, amarillo y marrón.

Si bien en China las celebraciones suelen durar hasta 2 semanas, y aquí en Londres las decoraciones llevan varios días instaladas (de hecho en nuestro tour Soho y Mayfair de los últimos días muchos habéis podido verlas y hacer muchas fotos), las festividades oficiales aquí en la capital británica son este fin de semana del 28 y 29 de enero. Habrá muchas actividades, concentradas sobre todo en el West End, concretamente en Chinatown, Shaftesbury Avenue y la Plaza de Trafalgar.

El día más importante será el domingo 29, que es cuando tendrá lugar el gran desfile y la gran fiesta en Trafalgar Square. El desfile comienza a las 10 de la mañana en la Plaza de Trafalgar y recorrerá varias calles del centro hasta llegar a la zona de Chinatown (en Soho); la temática del desfile este año es ‘China: Hoy y Ayer’, y al parecer la idea es celebrar lo mejor del pasado y presente de la cultura china. En la misma Plaza de Trafalgar tendrá lugar una ceremonia de acción de gracias y también diferentes espectáculos de danza, acrobacia, marionetas chinas, un gran show de artes marciales, un espectáculo de luz y música en directo. Además del desfile (que es quizás el evento más conocido) y los shows de Trafalgar Square habrá mucho entretenimiento callejero en otras zonas cercanas, actividades, comida, bebida, música en directo y mucho más. En Shaftesbury Avenue habrá instalado un escenario donde se representarán diferentes shows a cargo de artistas locales, y en Charing Cross Road habrá demostraciones y talleres de artes marciales. Y en Wardour Street y Gerrard Street estarán los puestos de comida y artesanía.

Gong Xi Fa Cai!!!! (Feliz Año Nuevo!!!!)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *