OTRA HUELGA DE METRO COMENZANDO ESTE FIN DE SEMANA (5 DE FEBRERO)

ACTUALIZACIÓN: ESTA HUELGA HA SIDO CANCELADA

Este 5 de febrero tendremos otra huelga de metro más aquí en Londres.

El pasado mes de enero hubo 2 huelgas de metro en la capital británica, una a principio de mes que afectó a casi toda la red del transporte público londinense y otra la semana pasada que afectó a 2 lineas del mismo.

Como todavía no han llegado a un acuerdo los directores del London Underground y las directivas del RMT (el sindicato de los trabajadores del transporte) en la disputa sobre recortes de 900 puestos de empleo y el cierre de todas las oficinas de las estaciones de metro, los directores de este sindicato han convocado una huelga más para estos primeros días del mes de febrero.

La huelga se ha convocado para 2 días diferentes muy seguidos uno del otro, con lo cual es probable que el servicio se vea afectado durante prácticamente 3 días seguidos y por ende habrá un mayor impacto con la interrupción del popular sistema de transporte publico londinense.

Al parecer unos 3000 empleados del metro de Londres y miembros del sindicato RMT participarán en la huelga que comienza este domingo 5 de febrero a las 6 de la tarde y terminará al día siguiente, lunes, a las 10 de la mañana. El resto del lunes al parecer habrá un servicio reducido. La huelga se reanudará el martes 7 de febrero a las 10 de la mañana y terminará el miércoles 8 a la 1 de la mañana.

Se espera que casi todas las estaciones de metro que se encuentran en la zona 1 en el centro de Londres cierren y que el servicio en el resto de zonas sea reducido.

Para los que venís a Londres de turismo en esos días os aconsejamos que evitéis el metro el lunes por la mañana y el martes todo el día y os advertimos que la ciudad se vuelve un caos. Tened en cuenta que la mayoría de los mas de 4 millones de personas que usan el metro de Londres a diario se vuelcan a la red de buses, los cuales se llenan hasta arriba (literalmente) y la ciudad prácticamente se paraliza con el caos vehicular.

Nuestro consejo es que vayáis caminando a los sitios a los que queráis ir o que cojáis los buses, pero después de las 10 de la mañana cuando ya ha pasado la hora punta.

Todavía se están manteniendo negociaciones entre las partes involucradas y hay probabilidad de que se cancele la huelga. Seguid pendientes de este blog y nuestras redes sociales donde os mantendremos al tanto de lo que acontezca.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *