HORARIO DEL CAMBIO DE GUARDIA EN MAYO DE 2017

A continuación podéis encontrar la programación de la ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham de Londres para mayo de 2017.

Como ya os contamos aquí en nuestro blog, el pasado mes de enero el ejército británico cambió -al parecer por primera vez en la historia- la programación y el horario del cambio de guardia del Palacio de Buckingham.

En principio anunciaron que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017 este famoso evento se llevaría a cabo los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11 de la mañana en la explanada del Palacio de Buckingham. Pero en abril siguió realizándose en esos mismos días y al parecer en mayo el horario será el mismo (no todos los días de la semana, como sucedía en años anteriores).

Históricamente el cambio de guardia siempre se hacía en días alternos en los meses de invierno, y normalmente era un mes los días pares y otro mes los días impares, y todos los días en la época de primavera y verano. Pero a raíz del atentado de Berlín del mes de diciembre el ejercito británico decidió empezar a hacer la ceremonia en días fijos, media hora más temprano de lo habitual y además incrementaron la seguridad del evento cerrando al trafico vehicular las calles por las que marchan los soldados de la Guardia Real. Y parece que también están decididos, por ahora, a no hacer el cambio de guardia todos los días en estas fechas, a pesar de que ya es primavera.

Es probable que en muchas paginas web que no estén actualizadas todavía aparezca la información de que el cambio de guardia se realiza o los días pares o impares del mes y en nuestros tours muchos turistas nos han dicho que ellos no sabían lo de los cambios de días y de hora y habían llegado tarde a la ceremonia.

Así que si venís de visita a Londres este mes de mayo y planeáis ver el que es uno de los eventos militares mas famosos y antiguos del mundo os recordamos que este mes de mayo de 2017 la ceremonia del cambio de guardia será en la explanada del Palacio de Buckingham a las 11 de la mañana los lunes, miércoles, viernes y domingos. Recordad también que el cambio de guardia se cancela si hay lluvia fuerte.

Si hacéis nuestro tour Londres Clásico los lunes, miércoles, viernes o domingos del mes de mayo, además de aprender sobre la historia y anécdotas de algunos de los lugares mas emblemáticos de la capital británica, también coincidiremos con el cambio de guardia y os contaremos más sobre esta famosa ceremonia.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *