HOMENAJE A HARRY POTTER EN KING’S CROSS

El pasado viernes 1 de septiembre cientos de fans de Harry Potter acudieron en masa a la estación de tren de King’s Cross aquí en Londres para rendir homenaje a la saga literaria más exitosa de la historia.

Los verdaderos fans de Harry Potter sabéis que el 1 de septiembre es una fecha muy importante: es el día en que comienzan las clases en el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo: Hogwarts. Y hasta el muggle más despistado sabe que para llegar a Hogwarts hay que coger el tren Hogwarts Express, el cual sale del andén (plataforma) 9 y 3/4 de la estación de King’s Cross en Londres.

El año escolar en Hogwarts comienza cada 1 de septiembre y el Hogwarts Express sale ese día de la estación de King’s Cross a las 11 de la mañana para llevar a todos los pequeños magos y brujas al comienzo de un nuevo año de sus importantes estudios de magia.

Tras el fenómeno mundial que ha sido la saga literaria de Harry Potter miles de fans en todo el planeta conmemoran este ya famoso día cada año. Aquí en Londres muchos fans de Harry Potter vienen a la estación de King’s Cross haciendo peregrinaje a este mágico sitio e intentando estar allí antes de las 11 de la mañana, conmemorando la hora exacta en la que sale el tren Hogwarts Express de la ya mítica estación de tren londinense.

Es tal el fenómeno que hasta los dueños de la estación de King’s Cross siempre anuncian en las pantallas electrónicas -en las que se lee la información de los siguientes trenes que van a salir con la hora y el andén correspondiente- que el tren Hogwarts Express saldrá del andén 9 y 3/4 a las 11 de la mañana! Y alguna vez hasta han incluido en los tableros algún mensaje de buena voluntad para los niños que comienzan el colegio ese año.

Pues el pasado viernes se congregaron cientos de personas más de las que suelen ir a la estación un 1 de septiembre y de hecho fue el día en que más fans de Harry Potter acudieron a la estación de King’s Cross de Londres desde la publicación de los libros y las películas. ¿Y por qué hubo más gente este año que en años anteriores? Porque el pasado 1 de septiembre de 2017 era el día en que Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry Potter empezaba su primer año de estudios en Hogwarts.

Esta información nos viene del epílogo de la última novela de Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte, en la que J.K. Rowling nos cuenta que 19 años después Harry Potter y Ginny Weasley van a la estación de King’s Cross con sus tres hijos, James Sirius, Albus Severus y Lily Luna a despedir a Albus Severus, quien por primera vez va a subir al Hogwarts Express de camino a su primer año en el prestigioso colegio de magia. Por esta razón la estación de King’s Cross de Londres se llenó de cientos de fans de Harry Potter que fueron a “despedir” y “desearle buena suerte” a Albus Severus en su viaje a Hogwarts y en el comienzo de su primer año en el colegio de magia.

A la estacion tambien acudió Warwick Davis, el famoso actor británico que representó los papeles de Griphook y del profesor Flitwick en varias de las películas de Harry Potter. Mr. Davis se estuvo sacando fotos con fans de Harry Potter, lo cual le dio un toque más mágico a la ocasión.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podéis ver la masa de fans de Harry Potter en la estación de King’s Cross de Londres, congregados alrededor del carrito “que se mete en la pared para llegar al andén 9 y 3/4”, el cual a su vez se encuentra al lado de la tienda oficial de la Warner Bros.

Os recordamos que en nuestro tour ‘El Londres de Harry Potter’ vemos los sitios más importantes de Londres que se utilizaron en el rodaje de muchas de las películas de Harry Potter. Para más información sobre nuestro tour, los lugares que vemos a lo largo de la ruta y para reservar las plazas haz click aquí.


Vídeo: Time




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *