COMIENZA LA NUEVA EXPOSICION DE ESCITAS EN EL MUSEO BRITÁNICO DE LONDRES

El próximo jueves 14 de septiembre comienza la nueva exposición sobre la civilización escita en el Museo Británico (British Museum) de Londres.

La exposicion se titula ‘Escitas: Guerreros de Siberia Ancestral’ (Scythians: Warriors of Ancient Siberia) y promete ser una gran exploración de una de las culturas menos conocidas de la historia.

Los escitas fueron una civilización de guerreros nómadas originarios de Irán, que tras expandirse hacia el oeste terminaron dominando la mayor parte de las estepas asiáticas con una extension desde el borde de China en el este hasta el Mar Negro en el oeste, entre los siglos IX y II a.c.
Al parecer los Escitas fueron guerreros formidables, expertos jinetes y desarrollaron una forma de arco que era el más avanzado del mundo en ese momento. Pero como eran nómadas, los escitas no construyeron ciudades ni dejaron lenguaje escrito, es decir que todo lo que se sabe de ellos es a través de relatos externos, casi siempre de pueblos y civilizaciones en conflicto con ellos y por ende casi siempre percibiéndolos con terror y catalogándolos como bárbaros por su vida nómada.
Aunque los escitas no dejaron lenguaje escrito lo que sí dejó esta civilización para la posteridad, gracias a sus rituales de sepultura, fue un gran número de objetos. Los escitas enterraban a sus muertos con un sinfín de objetos y muchas veces hasta con los caballos, que hacían parte integral de su vida nómada. Gracias al terreno permanentemente congelado de Siberia muchos de estos objetos se han conservado muy bien y en los últimos años se han estado llevando a cabo muchas excavaciones arqueológicas que están permitiendo hacer una reevaluación de este olvidado pueblo nómada.

Muchos de los objetos encontrados, que están actualmente en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, han sido prestados al Museo Británico de Londres (y es la primera que salen de Rusia) y ahora tenemos la oportunidad de verlos por primera vez en la que promete ser una fascinante muestra sobre esta civilización ancestral. Entre los objetos recién encontrados y que se podrán apreciar en directo en la exposición del Museo Británico hay collares y diferentes objetos ornamentales, zapatos, armas, sillas, mesas, una bolsa de piel con dos trozos de queso aún intactos en su interior y hasta un trozo de piel humana, perteneciente a un torso y cubierta con tatuajes (!!).

La exposición estará en el prestigioso museo londinense hasta el 14 de enero de 2018 y será el último gran evento cultural de un año en el que se han celebrado diferentes aspectos de la cultura rusa. Como ya sabéis este año fue el centenario de la revolución rusa de 1917 y aquí en Londres hubo grandes exposiciones en la Real Academia de las Artes, en la Biblioteca Británica, en el Museo del Diseño, así como ciclos de películas rusas en diferentes cines de la ciudad y también representación varias obras de teatro de grandes dramaturgos rusos a lo largo y ancho de la ciudad. Aquí en Londres en Español no deja de maravillarnos la increíble riqueza cultural de esta ciudad y la gran pasión que sienten los británicos por la historia y la cultura (y no solamente por la suya), que se ve reflejada en la enorme cantidad de eventos culturales (y de muy alta calidad) que hay frecuentemente en oferta en Londres. Como residentes nos consideramos unos afortunados por poder disfrutar de esta oferta cultural a diario.

Información Práctica

La exposicion Scythians: Warriors of Ancient Siberia se inaugura el próximo jueves 14 de septiembre en el British Museum (Museo Británico), y estará hasta el 14 de enero.

La entrada al Museo Británico es gratuita pero estas exposiciones temporales son de pago. La entrada a esta exposición cuesta £16.50 para adultos y gratis para menores de 16.

Para mas información sobre la exposición visitad la pagina oficial del Museo Británico haciendo click aquí.

Las estaciones de metro más cercanas al Museo Británico son:
-Tottenham Court Road (líneas roja y negra)
-Russell Square (línea azul oscuro)
-Holborn (líneas roja y azul oscuro)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *