EXPOSICIÓN DE DEGAS EN LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES

Muy pronto comienza una nueva exposición del pintor francés Edgar Degas en la National Gallery de Londres.

El título de la exposición es Drawn in Colour (“Dibujado en Color”) y se subtitula Degas from the Burrell, lo cual se refiere al hecho de que la exposición está compuesta mayoritariamente por obras de Degas que se encontraban en la colección de William Burrell, un millonario escocés que tuvo una gran pasión por el arte -y por Degas en especial- y que llegó a amasar una colección de más de 9.000 objetos, la cual se la dejó a su ciudad natal de Glasgow en su testamento, con el objeto de que se creara con ella un museo de arte.

El señor Burrell llegó a formar una de las mejores colecciones de pasteles de Degas en el mundo, con obras que abarcaban casi todos los períodos de la carrera del reconocido artista francés y representativas de sus temas favoritos a la hora de pintar: el ballet, el mundo privado de las mujeres y las carreras de caballos.

Para esta exposición la National Gallery de Londres ha obtenido en préstamo 20 obras de Degas, y al parecer es la primera vez que salen de Escocia desde su adquisición por parte de Burrell a principios del siglo XX. Las obras en préstamo son 13 pasteles, 4 óleos y 3 dibujos y estarán complementadas por otros óleos y pasteles de la colección propia del famoso museo londinense de pintura.

La exposición -que se ha organizado para coincidir con el centenario de la muerte de Degas (27 de septiembre de 1917)- estará dividida en tres secciones tituladas: Modern Life (“Vida Moderna”), Dancers (“Bailarinas”) y Private Worlds (“Mundos Privados”) e intenta explorar, además de la técnica y las innovaciones de Degas (sobre todo en el medio del pastel), las circunstancias históricas y personales del artista durante la creación de estas obras.

A pesar de que a estas exposiciones temporales se cobra la entrada, esta muestra especial de Degas será de acceso gratuito.

La National Gallery se encuentra al final de nuestro tour Londres Clásico, así que es una de las mejores maneras de terminar una primera visita a Londres, viendo una de las mejores colecciones de pintura occidental del mundo, completamente gratis y después de haber aprendido la historia de algunos de los edificios más importantes de Londres en nuestra ruta guiada.

Información Práctica

La exposición Drawn in Colour: Degas from the Burrell estará en la National Gallery de Londres entre el 20 de septiembre de 2017 y el 7 de mayo de 2018.

La entrada a la exposición es gratis.

La National Gallery se encuentra en el lado norte de la plaza de Trafalgar, y la estación de metro más cercana es Charing Cross (líneas negra y marrón)

Para más información sobre la exposición de Degas visita la web oficial de la National Gallery haciendo click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *