EXPOSICIÓN SOBRE ÓPERA EN EL MUSEO VICTORIA & ALBERT DE LONDRES

El prestigioso museo Victoria & Albert de Londres pronto inaugurará una exposición sobre ópera.

La exposición se ha titulado Opera: Power, Passion and Politics (“Ópera: Poder, Pasión y Política”) y pretende explorar en detalle los temas del título a través del complejo medio artístico de la ópera en un periodo de más de 400 años, desde el renacimiento en Italia hasta la época actual.

Al parecer esta es la primera vez en la historia que se realiza una exposición de esta magnitud dedicada a la ópera y los organizadores aspiran con ella mostrar por una parte cómo la ópera reúne en una sola producción muchos medios artísticos para crear una obra de arte multisensorial y por otra parte cómo factores económicos, políticos, artísticos y sociales se entremezclan con grandes momentos en la historia de la ópera para revelar la historia de Europa en los últimos 400 años.

Todo lo anterior se va a ilustrar a través de la historia de siete premieres de ópera en siete ciudades diferentes de Europa, las cuales son: la premiere de L’incoronazione de Poppea de Monteverdi en Venecia en 1642; la premiere de Rinaldo de Handel en Londres en 1711; la premiere de Le Nozze de Figaro de Mozart en Viena en 1786; la premiere de Nabucco de Verdi en Milán en 1842; la premiere de Tannhaüser de Wagner en París en 1861; la premiere de Salomé de Strauss en Dresde en 1905 y por último la premiere de Lady Macbeth of Mtsensk en San Petersburgo en 1934.

La muestra está organizada con la colaboración de la Royal Opera de Londres, una de las compañías de ópera más prestigiosas del mundo.

Los fans de la ópera tendréis también la oportunidad de ver en la exposición del Victoria & Albert de Londres más de 300 objetos relacionados con el mundo de esta disciplina artística, desde trajes diseñados por Salvador Dalí hasta partituras originales de Giuseppe Verdi. Y todo esto en el museo de arte y diseño más grande del planeta.

Información Práctica

La Exposición Opera: Power, Passion and Politics tendrá lugar en el museo Victoria & Albert de Londres desde el 30 de septiembre del 2017 al 25 de febrero del 2018.

El acceso al museo es gratuito pero las exposiciones temporales son de pago.

La entrada a esta exposición cuesta £19.

La estación de metro más cercana al Victoria & Albert Museum es South Kensington (líneas azul oscuro, verde y amarilla)

Para más información sobre la exposición y reserva de entradas visita la web oficial del Victoria & Albert Museum

Para la lista de las óperas en cartel en el Royal Opera House de Londres haz click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *