HUELGA DE METRO EN LONDRES (CANCELADA!)

***ACTUALIZACIÓN: LA HUELGA HA SIDO CANCELADA***

Este jueves 5 de octubre habrá una huelga de metro aquí en Londres.

La huelga de metro ha sido convocada por los conductores del metro de Londres que pertenecen al sindicato Aslef, uno de los sindicatos más grandes del Reino Unido. El motivo del paro son unas disputas sobre las condiciones de trabajo de los operadores del metro de Londres y sobre el incumplimiento -según éstos- de unas promesas que se hicieron en un acuerdo firmado por las partes concernientes en el año 2015. Por otra parte, los miembros del sindicato también están presionando para que se establezca una semana laboral de 4 días, con 3 días de descanso.

Al parecer la huelga va a afectar todas las líneas de metro de Londres. Si esta huelga llega a ser como varias de las que ha habido en los últimos años y sobre las que os hemos contado aquí en nuestro blog de Londres, os advertimos que os preparéis porque este tipo de huelga suele paralizar el metro de Londres, lo cual tiene a su vez muchas repercusiones en una ciudad en la que viven casi 9 millones de personas y con otros tantos miles de turistas utilizando el metro para llegar a sus destinos.

Lo peor de todo es que para ese día también hay programadas otras huelgas de algunas empresas de trenes. Es decir que los únicos medios de transporte publico que estarán en funcionamiento ese día en Londres serán el Overground, la línea DLR, los autobuses, los taxis y las bicicletas de alquiler (y las otras empresas de trenes que no van a participar en la huelga). El problema es que los millones de personas que no pueden coger el metro se vuelcan a los buses y taxis y la congestión vehicular que esto genera en el centro de Londres suele ser apocalíptica.

Así que si vivís aquí en Londres programaos muy bien para el jueves. Quizás la mejor opción para llegar al trabajo sea en bicicleta o caminando si no vivís muy lejos. Y para todos los turistas que estáis esta semana aquí en Londres y vais a hacer nuestros tours guiados de la ciudad, en los próximos días os mandaremos un correo dándoos indicaciones de cómo llegar a los puntos de encuentro de nuestros tours durante la huelga de metro.

Seguid pendientes de nuestro blog y redes sociales, donde os mantendremos informados de cualquier novedad sobre la huelga de metro de Londres. Esperamos poder escribir esta semana anunciando que se ha cancelado (como ha pasado en algunas ocasiones).




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *