EXPOSICIÓN DE HARRY POTTER EN LONDRES

El próximo 20 de octubre se inaugurará aquí en Londres una gran exposición sobre Harry Potter.

La exposición se titula Harry Potter: A History of Magic (‘Harry Potter: Una Historia de la Magia’) y tendrá lugar en la prestigiosa British Library (Biblioteca Británica).

El propósito de la exposición es ilustrar la historia de la magia en general a lo largo del desarrollo de la humanidad, a partir de los diferentes elementos de magia que aparecen en los libros de Harry Potter y que pudieron haber inspirado a su escritora J.K. Rowling. La exposición se ha organizado coincidiendo con el vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga literaria más vendida y exitosa de la historia.

Los visitantes a la British Library tendréis la oportunidad de ver algunos de los manuscritos, libros y objetos más antiguos de la biblioteca más grande del mundo, manuscritos originales pertenencientes a J.K. Rowling, objetos en préstamo de otros museos e instituciones culturales de diferentes países del mundo y objetos de Bloomsbury, la editorial que publicó los libros de Harry Potter.

En la muestra, además de libros y manuscritos antiguos sobre el mundo de la magia, también habrá escobas, bolas de cristal, varitas mágicas, huesos oraculares chinos, el Manuscrito Ripley que data de hace 500 años y en el que en sus 6 metros de longitud se detalla muy bien cómo obtener la piedra filosofal, un documento que posee uno de los primeros registros escritos de la palabra abracadabra, un manuscrito iluminado árabe que muestra mandrágoras, y hasta un globo celeste de 1693 con el que se va a poder interactuar a través de tecnología de realidad aumentada, gracias a Google y su departamento de Arts & Culture en colaboración con la British Library.

Todo parece indicar que esta será la exposición más completa que se haya hecho en el mundo dedicada a Harry Potter. Para todos los fans de Harry Potter aquí en Londres y los que pensáis venir de visita pronto y os apetece ver la exposición os aconsejamos que reservéis vuestras entradas desde ya mismo porque según la British Library ya han vendido más de 30.000 entradas a la exposición por adelantado.

Os recordamos que aquí en Londres en Español realizamos el tour guiado más completo de Harry Potter en Londres, por si además de la exposición de la British Library queréis ver muchos de los lugares de la capital británica que se utilizaron en el rodaje de las películas de Harry Potter. Para más información sobre el tour y reserva de plazas haced click aquí.

Información Práctica

La exposición Harry Potter: A History of Magic tendrá lugar en la British Library de Londres entre el 20 de octubre del 2017 y el 28 de febrero del 2018.

La entrada a la exposición cuesta £16.

La British Library se encuentra en el 96 de Euston Road. La estación de metro más cercana es King’s Cross St. Pancras: líneas azul oscuro (Piccadilly), negra (Northern), azul claro (Victoria), amarilla (Circle), rosa (Hammersmith), Púrpura (Metropolitan).

Para más información sobre la exposición de Harry Potter en la British Library y reserva de entradas visita la web oficial haciendo click aquí.




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *