2×1 en atracciones de Londres


Un gran número de los más de 200 fascinantes museos y atracciones de Londres son gratuitos. Londres es de hecho la ciudad con la mayor oferta gratuita de arte y cultura en el mundo. Pero hay, por supuesto, otro gran número de atracciones turísticas de pago.

Afortunadamente las empresas de trenes de National Rail se han unido para realizar un convenio con muchas de estas atracciones turísticas y ofrecer descuentos y ofertas de 2×1. De esta manera 2 personas pueden disfrutar de un gran número de atracciones turísticas pagando solo 1 entrada. Y lo mejor es que están incluidas en esta oferta de 2×1 atracciones turísticas que no puedes dejar de ver en tu visita a Londres.

¿CÓMO FUNCIONA?
Para aprovechar el descuento del 2×1 necesitas tener una Travelcard válida y un cupón.

Travelcard: Lo más importante es, al llegar a Londres, comprar una TRAVELCARD de las que se venden en las estaciones de trenes. La Oyster Card y la Travelcard que se venden en las estaciones de metro NO son aceptadas para estas ofertas. Se pueden comprar Travelcards de 1 día, 1 semana o 1 mes, y si tu hotel está en el centro de Londres recomendamos comprar la Travelcard de zonas 1 y 2 ya que la mayoría de las atracciones turísticas y también nuestros tours se encuentran en estas 2 zonas.

La Travelcard de 1 día para estas 2 zonas cuesta £12.10 y la de la semana £32.40. Esta Travelcard cuesta lo mismo que la Travelcard que venden en el metro y vale exactamente para lo mismo: viajes ilimitados en autobús y metro dentro de las zonas válidas que se han comprado. La gran diferencia es, de nuevo, que los bonos de transporte que venden en el metro (tanto Oyster como Travelcard de Metro) NO son aceptados para estas ofertas de 2×1. Importante: al parecer en las máquinas automáticas de las estaciones no están vendiendo la Travelcard de 1 día; si la queréis tenéis que pedírsela en ventanilla a un ser humano.

Si vais a comprar la Travelcard de 1 semana os advertimos que debéis traer una foto reciente de cada una de las personas que vayan a adquirirla y un documento de identidad ya que para que os vendan esta Travelcard tenéis que sacar primero una tarjeta llamada Photocard. Es muy sencillo, cuando lleguéis a la taquilla a pedir una Travelcard para una semana, ellos os piden las fotos y documentos de identidad. Primero pegan la foto y ponen tu nombre en la Photocard, te dan la Photocard y luego te dan la Travelcard. La Photocard debéis guardarla y ésta solo la utilizáis para comprar la Travelcard. La Travelcard es la que se usa para viajar en metro y en los buses.

Si solo vais a comprar la Travelcard de 1 día no es necesario sacar la Photocard.

La Travelcard que se necesita para el 2×1 se vende en cualquier estación de tren (NO de metro): Victoria, Paddington, Marylebone, Euston, King’s Cross, St. Pancras, Farringdon, Blackfriars, London Bridge, Cannon Street, Fenchurch Street, Waterloo, etc… La mayoría de estas estaciones de tren también cuentan con estación de metro y mucha gente comete el error de entrar a estas estaciones y dirigirse a la del metro, donde compran el bono de transporte que no sirve para los descuentos.

Cupón: Lo otro que necesitais para aprovechar las ofertas del 2×1 en las atracciones de Londres es un cupón. El cupón lo podéis obtener descargándolo de la página web oficial de estas ofertas pulsando aquí.
Si no queréis descargar los cupones de la web porque no queréis hacer todo el proceso de registraros y dar todos los datos, la otra opción es obtener el folleto de descuentos 2×1, el cual podéis encontrar en cualquiera de las estaciones de trenes de Londres donde se compra la Travelcard. En el folleto está la lista completa de todas las atracciones que están incluidas y al final del folleto hay 6 cupones desprendibles que son los que se utilizan para acceder a la oferta de 2×1. Si vais a visitar más de 6 atracciones simplemente podéis coger otro folleto con otros 6 cupones. Los folletos con los cupones son gratis.
Nuestros guías también llevan normalmente los folletos con los cupones del 2×1 así que también podéis obtenerlos en cualquiera de nuestros tours de Londres en Español.

ATRACCIONES INCLUIDAS EN EL 2X1
Aquí en Londres en Español nos hemos tomado el trabajo de hacer no solo una lista de cada atracción incluida en la oferta del 2×1 sino que también agregamos una breve descripción (¡en español!) de lo que es cada una de ellas con una pequeña valoración de si vale la pena o no visitarla, y hasta os decimos cómo llegar a la atracción que queráis visitar.
Pulsa aquí para ver la lista de las atracciones turísticas de Londres incluidas en la oferta de 2×1.

NOTA: Londres en Español no tiene relación alguna con las atracciones turísticas ni con las empresas de trenes, y no percibimos ningún tipo de beneficio económico o comisión por publicar esta información; lo hacemos simplemente con un deseo de informar y ayudar a todo aquel hispanohablante que esté preparando su viaje a la capital británica.
Por otra parte, en algunas ocasiones las personas que han leído esta sección han asumido que los tours de Londres en Español están incluidos en la oferta de 2×1. Recordamos que los tours de Londres en Español NO forman parte de esta promoción.