Comentarios


Deja en esta sección tus impresiones, comentarios, preguntas, dudas, críticas (pero no muy malas, por favor) o cualquier otra ocurrencia sobre nuestros tours, nuestra web, nuestro blog, Londres, o lo que quieras! Baja hasta el final de esta página para encontrar la casilla donde dejar tu comentario.

Deja un commentario

1,739 comentarios


    Era nuestra primera vez en londres, viajabamos mi hijo de 12 años y yo, y tengo q decir q mas q satisfecha, hicimos londres clasico con natalia y jack el destripador, el soho y candem con flavia, todos los tour fueron geniales y las dos guias muy majas, tambien te aclaraban y aconsejaban sobre cualquier otras dudas q tuvieras a parte del tour, me parece q es la mejor manera de conocer londres sobre todo sino dispones de mucho tiempo, espero q os animeis merece la pena, gracias chicas, un saludo

    Somos Domingo y Natalia hemos estado este fin de semana en Londres y hemos contado con vosotros para nuestra visita, nos atendieron Flavia y Natalia, no quiero contaros detalles porque se trata de hacerlos, pero solo os podemos contar que ha sido fantástico conocer Londres con vosotras, sois increíbles, que bien contado, que buen sentido del humor y sobre todo que buen rato hemos pasado, esperamos seguir contado con vosotros para nuestras próximas visitas y de verdad os lo recomiendo a todos, si vas a Londres tiene que hacerlos con Londres es Español.

    Gracias.

    Era mi cuarta visita a Londres, decidimos contratar el tour porque para mi tia si era la primera vez y de esta manera, por el poco tiempo que ibamos a estar, nos asegurabamos de que concociera el Londres más “tipico”, pero gracias a Natalia el tour fue una experiencia maravillosa, tanto ella como yo, que ya conocia el lugar, aprendimos muchisimo y todo amenizado con el sentido de humor de Natalia, que nos hizo disfrutar tanto, que las tres horas pasaron volando. Así que sólo puedo recomendarlo, y cuando mi hija sea mas mayor, volveré a que también ella conozca Londres, y tengo muy claro que contrataré con vosotros de nuevo los tours. (me he quedado con las ganas del de Harry Potter jeje)

    Besos y gracias!!!

    Realizamos el tour Londres Clásico por aquello de ver un poco lo más típico…y nos gustó de tal manera que repetimos dos veces más, visitando la City (fascinante) y Londres Antiguo. A pesar que había visitado en viajes anteriores muchos de los lugares a los que fuimos descubrí cosas nuevas e historias que desconocía.
    Gracias Natalia por tu amabilidad y enseñarnos tantas cosas. Sin duda repetiría.

    Hola a tod@s

    Me presento, mi nombre es Alan y me propongo contaros un cuento, un cuento que tiene un inicio muy claro, un nudo espectacular y un desenlace muy abierto, como todo buen “cliffhanger” de serie.

    Después del paso de unos cuantos días y la “resaca” de este viaje se ha ido desvaneciendo quiero dar a conocer mi historia, así que sin más preámbulos doy inicio.

    Esta historia comienza hace 7 años, corría el mes de febrero y esperaba con muchas ansias que llegara el día de poder disfrutar del viaje que tenía planificado para conocer la ciudad de “The Queen” la ciudad del Támesis, la ciudad en donde se conduce “al revés”, la ciudad en la que cuando vas a cruzar una calle no sabes a donde mirar, en fin, esa ciudad en donde TODO es diferente: Londres.
    Siempre me he sentido “diferente” al resto, no soy de esas personas que siguen al pastor con su rebaño de ovejas, ni nada en el mismo sentido que van todos los peces, siempre he ido al contrario, se podría decir que peco de “rebelde” (aunque para mí no sea un pecado, es un estilo de vida) por lo que tenía el gran presentimiento que Londres me iba a encantar y nunca más lejos de la realidad.

    Al poner el primer pie en el centro de Londres, lo primero que sentí fue magia, pero no esa magia de televisión ni de películas, MAGIA PURA, ese sentimiento incontrolable de saber que estas en un sitio que jamás has visto algo parecido y todo se convierte en un precioso momento que quieres tatuar en la retina del ojo por el resto de la vida.

    Deslumbrado por esa magia inicial llega la parte más interesante de esta historia y es que os aseguro que mi cuento no tendría sentido sin este grupo de personas que hicieron posible la creación de esta historia. Cuando los conocí, estaban en sus inicios, con esa incertidumbre de si las cosas “van a ir bien” pero con una carga histórica, cultural, económica, musical y sobre todo con esa PASIÓN con la que hacen su trabajo (un trabajo nada fácil y pocas veces recompensado como debe ser) y justamente fue esa PASIÓN la que hizo que “Londres en Español” tenga el reconocimiento que hoy en día tiene y que os aseguro que en los próximos años ira yendo a más.

    Y de esta manera os presento a los 4 protagonistas de esta historia, una historia que está basada en mi experiencia personal durante estos 7 años que he estado yendo a Londres; he decidido titularla:

    “Los Cuenta Cuentos”

    Aún recuerdo cuando conocí a Elena una noche típica inglesa con lluvia, frio, niebla y ella con su chubasquero preparada a contarnos toda esa información del “Soho” zona mítica de Londres, el tour fue espectacular, las ganas y motivación con la que contaba las diferentes historias era digno de admirar y Elena hacia que una historia “típica” se convirtiera en algo grandioso, podría contaros detalles, pero como buen fan de series que soy sé que un “spoiler” jode mucho jaja. Aunque ahora estés en el “backstage” (hablando en lenguaje teatral) coordinando y contralando todo, sé que aún te acuerdas de mí y quiero darte las GRACIAS, en mayúsculas, por esos “regalos” que me hiciste en los tours que hice este año, esos detalles es lo que os hace UNICOS.

    ¿Habéis escuchado ese refrán que dice “Lo bueno viene en frasco pequeño”? Tenéis que conocer a Natalia, si tú, esa pequeñuela coruñés (Gracias, me gane una cerveza :D) que solo con verla no deja a nadie indiferente, esa mezcla “indie” con una elegancia impoluta y un dominio de la historia y el lenguaje impecable hace que te “enamores” de su manera de contar las cosas. Con ella conocí el “Londres Clasico” “Londres Antiguo” y “La City” y sin lugar a dudas no creo que exista mejor persona para hacerlo, tiene la clase absoluta que se necesita para contar este tipo de historias cautivándote desde el minuto 1 hasta el final de sus tours dejándote con ganas de más.

    “Lord Edward” así comienzo hablando de él, no necesita ningún tipo de presentación, un personaje único, diferente, de esas personas con las que conectas de inmediato por la sencilla razón de entregarse en cuerpo y alma a su trabajo, este señor, que además de guía turístico podría ser fácilmente, historiador, actor dramático, comediante y un sin fin de cosas más nos dejaba constantemente deslumbrado con su forma de narrar la historia y no paraba de sorprendernos con anécdotas impresionantes utilizando ese sarcasmo y ese humor negro tan ingles que tiene impregnado en las venas y que desprende en todos sus tours (porque aunque no lo creáis es capaz de hacerlos TODOS) Hice con él muchos tours pero por nombrar algunos “Jack el Destripador” y “Londres Macabro” fue en donde vi su faceta más actoral, sin dejar de lado en ningún momento su profundo conocimiento de la historia de esta gran ciudad. ¡Grande!

    Por último y no menos importante llegamos a nuestra última protagonista ¿Sabéis lo que se siente cuando tenéis un amigo de toda la vida fuera en otro país y vais a visitarlo y os da un paseo por la ciudad y te cuenta SU HISTORIA mezclada con la historia original? Pues eso es exactamente lo que sentí con Flavia , esta sevillana que nada más conocerla sientes que ha sido tu amiga por años, esa cercanía y confianza con la que te recibe y esa sonrisa constante que te demuestra lo mucho que disfruta haciendo su trabajo hizo que nunca olvidará los tours que hice con ella “Candem Town” y “Convent Garden” aunque no la pude ver este año, atesoro con gran cariño los tours que hice con ella.

    Y así amigos os he presentado uno a uno a las personas que han hecho que durante los últimos 7 años Londres sea una ciudad fija en mi destino y muchos os preguntareis ¿Si tanto te gusta por qué no te vas a vivir? Tengo una respuesta muy clara para esto, prefiero dejar a Londres en el lugar que se ha posicionado en mi cabeza y no cambiarla por nada del mundo, quizás idealizada, pero no quiero romper esa magia y esa “sensación” que tengo al pisarla, que es algo así como cuando tienes tu primera cita con una persona que te gusta, cada año que voy la descubro más y más y todo esto ha sido gracias a “ellos”.

    Ahora me gustaría escribir unas palabras para las personas que me estén leyendo (si es que habéis llegado hasta aquí) Ni se os ocurra contratar otra empresa para hacer Tours en Londres, y esto va MUY EN SERIO. Os cuento que después de haber ido tantas veces a Londres este año decidí ir a conocer ciudades cercanas y me fui a Oxford y contraté un tour con la empresa “Te lo cuento de camino” (ya que Londres en español no dispone de tours fuera de Londres, por ahora jeje) y la experiencia NO pudo ser peor y voy a enumerar:

    1- El guía llegó 20 minutos tarde
    2- Nos preguntó el nombre a todos los asistentes sin sacarse el cigarrillo de la boca
    3- Éramos como unas 35 personas (imposible prestar atención)
    4- Información básica, incompleta, sacada de Wikipedia
    5- Dominio del lenguaje nulo, tono de voz bajo, muletillas constantes al expresarse.
    6- Cero empatía con el grupo.

    En fin, podría seguir, pero ya me he alargado lo suficiente, solo quiero dejar en evidencia lo que viví, no fui capaz de terminar el tour y es que son estos casos los que te das cuenta quien hace BIEN su trabajo y quien lo hace para salir del paso.
    Y por último, (ahora si es lo último lo prometo jaja) quiero dedicaros unas palabras a vosotros chic@s, al gran equipo de “Londres en Español”

    Sé que no habrá sido fácil, sé que habréis tenido momentos de dudas, de dejar todo e iros al carajo, sé que la competencia es muy dura y más con la “moda” de los “Walking Tours” que ha surgido en los últimos años, pero si habéis logrado inspirar a UNA persona (me pongo de ejemplo, pero os aseguro que hay muchas, muchísimas más) a escribir estas palabras podéis daros por satisfechos. Seguir tan unidos como lo estáis ahora, seguir estudiando y descubriendo nueva información como solo vosotros sabéis hacerlo, seguir creciendo y creando nuevos tours y sobre todas las cosas, seguir siendo tan únicos y especiales como lo sois ahora porque aquí tenéis un fan incondicional, fan de POSTER que siempre que vaya a Londres me pondré en contacto con vosotros.
    Muchas gracias por todo chic@s y espero veros pronto

    Alan

    Estuvimos en Londres en noviembre, aunque ya ha pasado mucho tiempo no podía dejar de escribir para agradeceros el trato recibido .
    Nosotros fuimos 8 personas, Ernesto, Rosa, Kiko,Sara, Victor,Raul, Daniel y Carol. Hicimos el tour de Londres clásico y el de Harry Potter , los dos con Edward, gran persona, amable y muy conocedor de todo lo que vimos. Mi hija Carol, súper fans de Harry Potter todavía se acuerda de cuando estuvimos y promete que volverá. En fin, un placer haber compartido con Edward esos ratitos tan agradables. Un placer

    Maite, Germán y Andrea

    Prometí escribir y lo prometido es deuda…….. aunque un poco tarde ya que estuve con vosotros a finales de Agosto……, ahora que mi hija vuelve a Londres y a vuelto a contratar tours con vosotros me vienen a la memoria esos días….. ………
    Ya habia estado anteriormente en Londres y habia contratado vuestros tours(LONDRES CLÁSICO Y CANDEM) asi que cuando volví con mis hijos, no dudé en volver con vosotros.
    Esta vez cogimos 4
    -Londres antigüo- Muy grata sorpresa!!!!!!. Con Edward
    -Londres de Harry Potter, deciros que mis hijos son muy fans(no son niños) pero yo no, y sin embargo me encantó. Con Edward gran conocedor de la saga.
    -Jack el destripador con Flavia…. aunque le falló un grupo de gente y fuimos los 3 solos con ella, fué genial, muy interesante increible!!!!
    -Soho y Mayfair muy muy muy bueno…. con Edward también
    Deciros que los guias son geniales, saben un montón, te aconsejan donde ir, comer…… muy acertadamente
    Gracias chicos!!!!!!!

    Estuve cinco días en Londres con mis hijas de 15 y 9 años.
    La niña de 9 años no pagó nada de la visita y aproveché la oferta 3*2.
    Hicimos LONDRES CLASICO, LONDRES ANTIGUO Y SOHO Y MAYFAIR.
    Las guías Natalia y Flavia maravillosas, nos hicieron la excursión muy amena,con anécdotas divertidas y datos que no se comentan en las guías turísticas. Aprendimos mucho de la ciudad. Repetiré con ellas siempre que vuelva a Londres y lo recomiendo al 100%. GRACIAS

    SERGIO RAMON RODRIGUEZ

    Hice el tour clásico y el de la City, super recomendable diría que imprescindible para conocer Londres su historia y sus curiosidades, muy ameno y entretenido, y nuestra guia Natalia, fantastica, muy simpatica y dispuesta a resolver todas las dudas. Un 10.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *