Guía de Navidad en Londres 2018


Bienvenidos a nuestra guía de Navidad en Londres de 2018.

IMG_9216
Al final de esta página podéis encontrar los links a las diferentes secciones de la guía: luces de Navidad en Londres, mercados navideños, tiendas y escaparates navideños, la feria navideña más grande de Europa, pistas de patinaje sobre hielo, árboles de Navidad, conciertos de música navideña y villancicos, eventos y más actividades relacionadas con la Navidad en Londres. Así que si estáis buscando algo en particular podéis hacer click directamente en la sección de vuestro interés. Si no es algo en particular lo que estáis buscando y queréis información general, con la introducción que sigue a continuación os podéis hacer una muy buena idea de lo más destacado de la Navidad en Londres.

En la época de Navidad la ciudad de Londres se transforma, con miles de luces y decoraciones navideñas, pistas de patinaje sobre hielo, mercados navideños, árboles de Navidad, conciertos de música navideña y villancicos.

Todo esto sumado a la apertura de las preciosas secciones de Navidad de algunas de las tiendas más famosas del mundo, de los acogedores bares al estilo alemán y escandinavo, y de la feria navideña más grande de Europa: Winter Wonderland.

En nuestra opinión la capital británica es una de las ciudades más fascinantes del mundo, pero en la época de Navidad Londres se pone más espectacular todavía.

Como somos unos apasionados de Londres y nos gusta la Navidad, desde hace 8 años ofrecemos el mejor tour de Navidad de Londres en español. Una ruta guiada en la que os mostramos lo más destacado de todo lo relacionado con la Navidad en Londres durante la época festiva y sin duda la mejor manera de vivir la magia de la Navidad en Londres de la mano de un guía experto que conoce muy bien la ciudad, su historia, sus recovecos y secretos, y también el origen de muchas de las tradiciones navideñas.

Pero si preferís no hacer nuestro tour guiado de Navidad en español porque queréis ir por vuestra cuenta (tú sabrás…tú te lo pierdes!) también hemos creado esta guía con la información más relevante sobre todo lo relacionado con la Navidad en Londres para este 2018.

Luces de Navidad en Londres
Algunas de las calles más bonitas y famosas de Londres instalan luces de Navidad cada año durante la época festiva. Entre ellas, las luces y decoraciones navideñas de la calle Regent Street son las más grandes y para mucha gente las más bonitas de Londres. Oxford Street es la primera de todas las calles de Londres en encender sus luces de Navidad y muchos de los grandes almacenes que se encuentran en ella también se decoran en la época festiva, agregándole más luz y color a esta famosa calle comercial. La calle más lujosa de Londres, Bond Street, también cuenta con una preciosa iluminación navideña. Carnaby Street, como siempre, ofrece la decoración navideña más alternativa de todo Londres.

El mercado de Covent Garden es también uno de los mejores sitios para disfrutar de las luces de Navidad en Londres. Además en este céntrico mercado londinense se instala el que para muchos es el más bonito de todos los árboles de Navidad en Londres. Aunque en los últimos años se ha instalado un precioso árbol de Navidad en el extremo sur de la calle Regent Street que está por destronar al árbol del mercado de Covent Garden como el más bonito de toda la ciudad.

Tiendas y escaparates navideños en Londres
Para los amantes de las compras Londres cuenta con algunas de las tiendas más icónicas y famosas del mundo, las cuales abren preciosos departamentos y secciones navideñas cada año, y montan espectaculares escaparates. Los grandes almacenes Fortnum & Mason, Liberty, Selfridges, John Lewis, Harvey Nichols y por supuesto, Harrods, cuentan todos con tiendas y departamentos navideños. Un viaje a Londres en Navidad no puede estar completo sin una visita a los preciosos departamentos navideños de las grandes tiendas de la ciudad, así sea solamente para verlos.

Mercadillos navideños en Londres
Para los que prefieren, en lugar de grandes almacenes, hacer compras en mercados navideños con cabañas de madera al estilo alemán y con productos con un toque artesanal, en Londres también se instalan cada año varios mercadillos navideños de este tipo. Los más céntricos son el de Leicester Square y los 2 de la orilla sur del río: el del Southbank Centre y el de Bankside (London Bridge). El más grande de los mercados navideños de Londres es el de la feria navideña Winter Wonderland, la cual se instala en Hyde Park.

Pistas de patinaje sobre hielo en Londres
Los que además de decoraciones, tiendas, mercados y luces buscan también actividades navideñas, en Londres se instalan varias pistas de patinaje sobre hielo durante la temporada festiva. Varias de estas pistas de hielo se encuentran en algunos de los edificios y lugares más icónicos de la ciudad, ofreciendo la oportunidad de patinar sobre hielo teniendo de fondo algunos de los edificios más famosos del mundo.

De las pistas de hielo que se instalan en Londres en Navidad las más destacables son las del centro de la ciudad. En la Torre de Londres, uno de los castillos más antiguos del mundo y Patrimonio de la Humanidad, se instala cada año una pista de hielo en su foso. En el Natural History Museum, el museo preeminente del mundo de todo lo relacionado con la historia natural se instala una pista en el jardín con la preciosa arquitectura neogótica del museo de fondo. Y en Somerset House se instala la que es sin duda la pista de hielo más romántica de Londres, dando la oportunidad de patinar en pleno patio de un imponente palacio de estilo neoclásico.

Villancicos y música navideña en Londres
Si sois de los que no contempláis una Navidad sin villancicos y música navideña, Londres es una de las ciudades con mayor oferta cultural del planeta y en fin de año siempre hay una gran programación para satisfacer todos los gustos durante la época festiva.

De todos los lugares donde hay programación musical en Londres durante la Navidad, tanto villancicos como música navideña en general y música clásica con toque navideño, los más céntricos son la iglesia de San Martin-in-the-Fields en la plaza de Trafalgar, la iglesia de St. John en Smith Square (cerca del Parlamento), la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, el Royal Albert Hall, el Royal Festival Hall y el Barbican Centre.

Feria navideña Winter Wonderland en Londres
Por último, si sois muy amantes de la Navidad no os podéis ir de Londres sin visitar Winter Wonderland, la feria navideña más grande de Europa, la cual se instala cada año en Hyde Park. Winter Wonderland cuenta con el mercado navideño más grande de Londres, cientos de juegos de feria y atracciones mecánicas (cacharritos), la pista de patinaje sobre hielo más grande de Inglaterra, una noria con preciosas vistas de Londres, una atracción de esculturas de hielo, un gran circo (no de animales!) y por si todo esto fuera poco la feria también cuenta con una replica de una villa bávara, completa con bares, restaurantes y en los que los dependientes hasta van vestidos con trajes tradicionales, hay cabañas de madera y una sala enorme con música en directo y fiesta toda la noche. Es en realidad una de las mejores experiencias que podéis tener aquí en Londres si os gustan la Navidad y las ferias. Y lo mejor de todo es que la entrada a la feria es gratis.

A continuación encontraréis los links a cada una de las secciones de nuestra guía de Navidad en Londres para este año 2018. Haciendo click en cada título/foto podréis acceder directamente a la información detallada de la sección de tu preferencia. Os recordamos que con nuestro ‘Tour Navideño: Navidad en Londres’ podréis ver y disfrutar de lo mejor de todo lo que hay en esta guía navideña, con la ventaja de tener a un guía que os lleva a todos los sitios enseñándoos lo mejor de la Navidad en Londres sin tener que emplear todo el tiempo que requiere estar leyendo toda la información sobre la Navidad en Londres y programar un itinerario.

Esperamos que la información de esta guía de Navidad os sea útil para programar vuestro viaje a Londres si ya tenéis una idea de lo que queréis ver o, por el contrario, que os sirva de inspiración por si todavía no sabéis qué hacer en Londres en Navidad en este año 2018.

Nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Nuestro Tour Navideño: Navidad en Londres

Buenas noticias para todos los que planeáis visitar Londres en noviembre y diciembre: regresa de nuevo nuestro popular tour navideño, en el que como siempre os mostramos todo lo mejor de la Navidad en Londres. Londres en Español es la primera empresa de tours exclusivamente en español en la capital británica y la primera en Sigue leyendo...

Luces de Navidad en Londres

Luces de Navidad en Londres

Las luces de Navidad en Londres son uno de los principales atractivos de la capital británica durante la época festiva, y para mucha gente se cuentan entre las más bonitas de Europa. Algunas de las calles más famosas de Londres se iluminan cada año durante la época de Navidad. Pero no solamente las calles de Sigue leyendo...

Mercados navideños en Londres

Mercados navideños en Londres

En esta sección encontrarás información completa sobre los mercados navideños en Londres. Aunque Londres cuenta con un gran número de tiendas y grandes almacenes de fama mundial, los cuales abren cada año departamentos y secciones navideñas impresionantes, mucha gente prefiere el encanto de los típicos mercadillos navideños con puestos pequeños de madera y venta de Sigue leyendo...

Tiendas y escaparates navideños en Londres

Tiendas y escaparates navideños en Londres

En esta sección tienes toda la información sobre las tiendas y escaparates navideños en Londres. La capital británica cuenta con algunas de las tiendas más famosas del mundo y la Navidad es una de las fiestas que más se celebran aquí en Londres. Y como esta también es la época en la que muchas tiendas Sigue leyendo...

Feria navideña Winter Wonderland

Feria navideña Winter Wonderland

La feria navideña Winter Wonderland es la feria de Navidad más grande de Europa. Esta feria es una de las atracciones más visitadas de Londres en la época festiva, tanto por londinenses como por visitantes y turistas. Este año 2018 la feria navideña Winter Wonderland de nuevo será instalada en Hyde Park por décimo año Sigue leyendo...

Pistas de patinaje sobre hielo en Londres

Pistas de patinaje sobre hielo en Londres

En esta sección encontrarás información sobre las diferentes pistas de patinaje sobre hielo en Londres. La capital británica cuenta con algunas pistas de hielo bajo techo que funcionan todo el año, pero durante la época de Navidad se instalan en Londres varias pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. Lo mejor de todo es Sigue leyendo...

Árboles de Navidad en Londres

Árboles de Navidad en Londres

En esta sección tienes información completa sobre algunos de los árboles de Navidad en Londres. Aunque la tradición del árbol de Navidad tiene su origen en Alemania, fue gracias a la familia real durante el imperio británico que esta tradición se popularizó en todo el mundo cristiano. De hecho aquí en Londres -la capital del Sigue leyendo...

Villancicos y conciertos de Navidad en Londres

Villancicos y conciertos de Navidad en Londres

En esta sección tienes información completa sobre donde disfrutar de villancicos y conciertos de Navidad en Londres. Londres es una de las ciudades con mayor oferta cultural del mundo y posee una de las escenas musicales más vibrantes. Durante la temporada festiva en la capital británica también se puede disfrutar de villancicos y conciertos de Sigue leyendo...

Eventos de Navidad y fin de año en Londres

Eventos de Navidad y fin de año en Londres

En esta sección te dejamos información sobre varios eventos destacados de Navidad y fin de año en Londres. La sección está enfocada en algunos eventos y actividades puntuales relacionados con la temporada navideña y que se suelen hacer en un día concreto y que no caben o corresponden dentro de las categorías de esta guía Sigue leyendo...

Qué hacer el día de Navidad en Londres

Qué hacer el día de Navidad en Londres

¿Vais a venir de vacaciones a Londres en Navidad y estáis buscando planes para el día 25 de diciembre en la capital británica? Probablemente os estéis preguntando qué hacer el día de Navidad en Londres. Debéis saber que Londres prácticamente ‘muere’ el día de Navidad ya que históricamente en esta fecha los comercios cierran y, Sigue leyendo...

Fuegos artificiales y fin de año en Londres

Fuegos artificiales y fin de año en Londres

Londres es una de las grandes capitales del mundo que tradicionalmente reciben el año nuevo con un gran espectáculo de impresionantes fuegos artificiales, luces y música. El de Londres es considerado como uno de los mejores shows de fin de año del planeta y tiene lugar en el río Támesis frente al London Eye y Sigue leyendo...